Tribunal de Apelaciones falla a favor de la Junta de Retiro de la UPR

Dicho tribunal determinó retirar a la Junta de Gobierno como encargado del Fideicomiso de Retiro de la UPR

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico revocó dos dictámenes del Tribunal de Primera Instancia de San Juan sobre la Junta de Retiro de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

De acuerdo con el documento, "aún cuando la Junta de Gobierno no tenía que cumplir con el procedimiento formal para enmendar el Reglamento de Retiro, procede el injunction permanente contra la Junta de Gobierno solicitado por la Junta de Retiro, y su remoción como fiduciario por incumplimiento sustancial con su deber de fiducia".

Asimismo, el Tribunal de Apelaciones nombró a la Junta de Retiro como fiduciario sustituto.

Por su parte, la representante Lourdes Ramos se mostró a favor de la decisión del Tribunal Apelativo.

Ramos citó en una comunicación escrita que, con la decisión del Apelativo, se allana el camino para que los 18,000 participantes del sistema, sean los que decidan el futuro delo mismo, sin que la Junta de Gobierno pueda continuar tomando decisiones limitando su solvencia.

Asimismo, Ramos explicó que la Junta estaba condonando las deudas que tenían con el fideicomiso. La UPR tiene una deuda de sobre $4,000 millones con el fondo de retiro de sus empleados, pues por años incumplió con su aportación patronal anual.

“Esta decisión nos abre el camino para seguir protegiendo los intereses de los profesores, empleados no docentes y todos los participantes del Sistema de Retiro de la UPR”, afirmó la legisladora

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo