Populares critican gestión de Pedro Pierluisi en contra de la corrupción

Aseguraron que Pierluisi está descalificado para ser candidato a la gobernación por no haber señalado ni denunciado los actos de corrupción en su partido

Por Metro Puerto Rico

Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago y Luis Vega Ramos, opinaron que el historial de servicio público de Pedro Pierluisi lo descalifica como candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista debido a su inacción en atender la corrupción gubernamental, su alegada falta de transparencia y "su apoyo a favor de los grandes intereses económicos".

“La hoja de servicio público de Pedro Pierluisi es clara. Fungió como Secretario de Justicia bajo la administración de gobierno con más casos de corrupción pública en la historia de Puerto Rico y no hizo nada para velar por la transparencia gubernamental. Como Comisionado Residente fue cómplice de Luis Fortuño y apoyó el despido de más de 30,000 servidores públicos. También apoyó la privatización, aumentos en los impuestos a la propiedad y dio luz verde al endeudamiento del país”, manifestó Luis Vega Ramos.

Por su parte, Dalmau Santiago dijo que el historial de Pierluisi no solo evidencia su incapacidad administrativa, sino que refleja el pacto que ha mantenido por años con los grandes intereses económicos.

“La lealtad de Pierluisi durante estos pasados cuatro años ha estado con la Junta de Supervisión Fiscal, quienes han atentado contra nuestros trabajadores, nuestros jubilados y los municipios. Con la asesoría de Pierluisi a razón de $400 la hora, la Junta Fiscal ha provocado la reducción de servicios a nuestra gente”, sostuvo el legislador.

Asimismo, los líderes populares aseguraron que Pierluisi está descalificado para ser candidato a la gobernación por no haber señalado ni denunciado los actos de corrupción ni los corruptos de su partido.

“Pierluisi no tiene el carácter ni la credibilidad para ser gobernador. Cuando tuvo la oportunidad de señalar los actos de corrupción y a los corruptos de su partido, no lo hizo, sino que fue laxo en sus expresiones y ejecutorias contra ellos, eso lo descalifica”, expresó Dalmau Santiago.

“Hace cuatro años atrás, denuncié que Pedro Pierluisi le mintió al País, en el último debate  primarista a la gobernación cuando negó que su familia y equipo de campaña, se beneficiaba de contratos de gobierno y nosotros evidenciamos que si se estaban beneficiando con sobre $115 millones en contratos durante los últimos años.  Las lealtades de Pierluisi están claras, no son con la verdad ni con el pueblo, son con el dinero, su familia y sus colaboradores”, agregó Vega Ramos.

Vega Ramos, además denunció que Pierluisi tomó de rehén a Puerto Rico cuando ocupó el cargo de gobernador por varios días tras la salida de Ricardo Rosselló, creando una crisis política y constitucional que mantuvo al país paralizado y afectando negativamente la estabilidad económica, política y social.

“Su récord evidencia su falta de transparencia, donde están sus lealtades y la incapacidad para defender los derechos de los puertorriqueños”, afirmó.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo