Nino Correa lamenta reto de turistas a condiciones marítimas pese a advertencias

Las autoridades hallaron ayer el cuerpo de un hombre de 25 años, ahogado en una playa de Condado

Por CyberNews

El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, dijo el viernes que los turistas en Puerto Rico continúan retando las condiciones de las costas, independientemente de los anuncios sobre las condiciones del tiempo.

“Triste de por si. Por más que hemos tratado de llevar el mensaje de nadie al agua por un mal tiempo que se había anunciado hace ya dos semanas, ya vamos por la séptima situación donde detrás del Hotel Vanderbilt, bien cerca prácticamente de La Concha donde recuperamos el cuerpo de este otro joven hace un día, a las 2:30 (de la tarde) nos llaman donde dos turistas de Nueva York lamentablemente también se van arrastradas por el agua, una de ellas fallece, los muchachos de la Policía de Puerto Rico que estaban cerca logran recuperarlas, un lugar totalmente peligrosísimo y más por las condiciones que se mencionaron”, describió Correa Filomeno en entrevista radial. (NotiUno 630am).

“Ya no tenemos forma de cómo seguir mencionando lo mismo para que la gente sepa que hay peligros potenciales en nuestras costas y la importancia de no haber entrado al agua y la gente sigue retando las condiciones de nuestras costas y la mayoría han sido turistas. Es bien triste”, añadió.

Con la más reciente fatalidad, en un lapso de tres semanas, Correa Filomeno señaló unas siete fatalidades se han registrado.

“Estas son áreas que no están marcadas como balnearios. Sí los hoteles, te puedo decir que cumplen con la mayoría, con las banderas donde informan las condiciones peligrosas del tiempo, pero comoquiera la gente reta esa situación. Nuestras costas no son iguales que ningún otro lugar en Estados Unidos donde tú puedes tener resacas, incluso en balnearios”, mencionó.

El más reciente caso fue informado por la Policía donde agentes, adscritos a la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), asistieron el jueves a dos mujeres, que fueron arrastradas por las fuertes corrientes marinas, a las 2:30 de la tarde en la parte posterior del Hotel Vanderbilt del Condado.

Según el parte policial, las mujeres son turistas del estado de Nueva York, ambas fueron transportadas al Hospital Presbiteriano, una de ellas en condición de cuidado.

Posteriormente falleció mientras era atendida por el medico de turno, quien certificó la muerte.

Correa Filomeno describió que entre las aguas de la playa Puerto Nuevo en Vega Baja hasta Añasco son peligrosas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo