Locales

Luis Fortuño dice Trump está equivocado sobre el 'problema' de estadidad para Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos dijo ayer que la Isla está mejor con el ELA

El exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba “equivocado sobre el problema de estadidad para Puerto Rico”.

Esto, un día después de que Trump asegurara en una entrevista con un medio estadounidense que los puertorriqueños estaban bien con el Estado Libre Asociado y que le preocuparía “como se vería la bandera” con un estado adicional.

Fortuño aseguró en redes sociales que el “estado colonial limita nuestro potencial de crecer y bienestar”.

Recomendados

Además, recalcó que en el 2012 hubo un plebiscito de estadidad donde el 64% de los votantes estuvo a favor de unirse a la nación americana. “Votaremos otra vez en noviembre”, dijo refiriéndose al nuevo plebiscito que se hará en las próximas elecciones.

Más temprano, la gobernadora se reunió con el representante de la Casa Blanca en Puerto Rico, Peter Brown, según ella “asegurándome que el deje saber al presidente mi postura sobre el derecho de todos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico a la igualdad y que ese noviembre los puertorriqueños votaremos por la estadidad. #EstadadSí”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos