Locales

Designado secretario de Estado se reúne con Miembros del Cuerpo Consular de Puerto Rico

Raúl Márquez Hernández explicó que esta reunión se da como parte de los esfuerzos de confraternización

El designado secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, anunció el viernes, que estuvo reunido con los miembros del Cuerpo Consular de Puerto Rico, en lo que fue su primera actividad oficial bajo su designación como secretario de Estado con los miembros de este cuerpo.

Compartir impresiones, proyectos, ideas, inquietudes, planes y metas a corto, mediano y largo plazo entre los gobiernos de los países que representan y el gobierno de Puerto Rico, es esencial para garantizar el bienestar de todos los puertorriqueños, así como el de los ciudadanos residentes en Puerto Rico a los que cada uno de estos miembros tienen el privilegio de representar y brindarle servicios consulares”, sostuvo Márquez Hernández en comunicación escrita.

Explicó que esta reunión se da como parte de los esfuerzos de confraternización entre Puerto Rico y los países que componen este organismo diplomático. La reunión, contó con la presencia de cónsules generales y del cuerpo consular acreditado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para Puerto Rico, incluyendo la Junta de Directores del Cuerpo Consular de Puerto Rico con representación de países como Uruguay, Japón, Colombia, El Salvador y la República de Malta.

Recomendados

Expresó que es su mayor deseo y compromiso que se trabaje efectiva y exitosamente con este cuerpo consular, pues aspira a continuar estrechando lazos y relaciones de amistad y colaboración entre estos países y Puerto Rico.

Asimismo, añadió que, “me siento impresionado y agradecido por los fuertes vínculos de negocios que existen entre estos gobiernos foráneos y el gobierno de Puerto Rico, así como con algunas empresas de los países que representan o de empresas puertorriqueñas y de ciudadanos extranjeros que se han establecido en Puerto Rico y se han adaptado a la cultura de nuestra isla sin perder la identidad, costumbres y tradiciones de sus países de origen”.

Márquez Hernández mencionó que se mostró optimista ante el desarrollo económico entre la comunidad de países miembros del Cuerpo Consular y Puerto Rico, con la creación de nuevas y mejoradas oportunidades comerciales y de inversión.

“Me siento confiado ante las posibilidades de continuar desarrollando estrategias y proyectos de inversiones para incrementar el intercambio anual de productos y servicios, que a su vez sirva para fomentar el establecimiento de nuevas empresas, o ampliación de las ya existentes, y la creación de alianzas público-privadas para el desarrollo económico, cultural, educativo y turístico que permita incrementar el flujo de turistas y visitantes a la Isla”, puntualizó.

La reunión, también contó con la participación del secretario de Salud, Lorenzo González, quien ofreció una charla educativa sobre el COVID-19, las diferentes estrategias que como País hemos implantado para la erradicación de esta, y diferentes recomendaciones que pueden ser implementadas en los países representados en el Cuerpo Consular con el propósito de unir esfuerzos ante la pandemia.

“A pesar del reto inimaginable y abrumador que ha resultado ser la mortal pandemia, me parece importante reconocer y agradecer la gran labor de todos los héroes que de alguna forma y otra han estado presentes para dar lo mejor de sí en Puerto Rico y a nivel global”, expresó Márquez Hernández.

“Reconozco y agradezco a los cientos y miles de profesionales y voluntarios en Puerto Rico y a través del mundo, por su trabajo extremadamente importante, y por todos los esfuerzos, retos y sacrificios personales, familiares y profesionales realizados durante esta pandemia. Asimismo, nuestro pesar y homenaje póstumo y solidario con los familiares y amigos por todos los primeros respondedores y demás víctimas que han fallecido como consecuencia del COVID-19. Jamás serán olvidados”, finalizó.

Te recomendamos:

  1. Portavoz del Senado dice evaluaría en sus méritos posible nombramiento del esposo de la Gobernadora
  2. Emiten casi $30,000 en multas a 7 negocios por violaciones a la Orden Ejecutiva
  3. Trump experimenta síntomas “leves” de coronavirus
Tags

Lo Último

Te recomendamos