Acueductos anuncia proyecto de mejoras a planta de filtración en Camuy

Doriel Pagán dijo que las mejoras tienen un costo de construcción de 2,500,000 dólares

Por CyberNews

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo detalló el viernes, el aviso de subasta para trabajos de mejoras que se realizarán en la planta de filtros Quebrada ubicada en Camuy.

Pagán Crespo informó en comunicación escrita que: “los trabajos constan en optimizar el proceso de tratamiento de agua, proveyendo aumento en capacidad de clarificación, filtración y desinfección. Este proyecto ha sido diseñado considerando el crecimiento poblacional y futuros desarrollos en el área de servicio”.

“La obra incluirá, la rehabilitación y optimización de las 4 unidades de filtración existentes incluyendo el reemplazo del medio filtrante, reemplazo de válvulas de control y sistema de lavado con aire. Asimismo, automatización e instalación de bombas de lavado permanente. Las mejoras, tienen un costo de construcción de 2,500,000 dólares”, indicó la funcionaria.

Por otro lado, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández añadió, “hoy ciertamente estamos dando un paso en la dirección correcta, por décadas familias camuyanas han lidiado con la severa problemática de agua potable en nuestras comunidades, aún nos queda muchísimo camino por recorrer, el reclamo que hemos venido haciendo responde a un asunto tan importante como la calidad de vida de nuestra gente. Agradezco a la Gobernadora Wanda Vázquez, a la presidenta de la Autoridad, Ingeniero Doriel Pagán y a ambos cuerpos legislativos por atender este asunto que consideramos de vital importancia”.

Por su parte, el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez indicó, “espero las mejoras a realizarse en la planta de filtros Quebrada pongan fin a la intermitencia que ha afectado el servicio de agua potable en nuestras comunidades”.

Previo a este anuncio, la agencia completó el proyecto de la nueva toma de aguas crudas en la represa Quebrada ubicada en el río Camuy. La misma está compuesta por una represa de gravedad construida en hormigón conectada a una estructura de toma lateral que suministra por bombeo el agua cruda hacia la planta de filtración. Este proyecto fue completado en diciembre de 2019, con una inversión de 898,923 dólares.

La planta de filtración Quebrada suple servicio de agua potable a unas 3,500 familias entre los pueblos de Camuy y Hatillo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo