Parallel18, programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), vuelve a subir los estándares de apoyo empresarial llevando a cabo su tradicional DemoDay con una generación compuesta totalmente por empresas puertorriqueñas que presentaron sus propuestas de negocio y sus logros a través de la plataforma Zoom.
Esta es la primera generación cuyo currículo se llevó a cabo en su totalidad de manera virtual a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
PUBLICIDAD
Los participantes de esta generación fueron:
Raincoat, una creadora de pólizas de seguro; LabbGo, plataforma de servicios y logística de salud; Guardian Systems, una plataforma de análisis de video; Homebase, mercado donde los usuarios pueden encontrar su próximo hogar; Fitverz, provee a empleados acceso a programas de bienestar elevando su participación y rastreando el impacto en su desempeño y ROI; Tasty Smart, deliciosas galletas sin gluten y veganas; Dealer App Center.
Además, participaron una aplicación para la industria automotriz; Strain, una aplicación para la industria de cannabis; Beauty911, servicios de belleza en el disfrute del hogar; EventRay, plataforma dirigida a la industria de eventos; Barras Jabón Artesanal, tienda dirigida a los amantes del jabón; Outcome Project, plataforma de datos dirigida a la industria de salud; y The Pop’D Shop, una compañía enfocada en las bebidas carbonatadas.
“Los empresarios de esta generación son emprendedores que han atravesado por tiempos sin precedentes, adaptándose y continuando su crecimiento’’, expresó Eduardo Padial, director de Operaciones de parallel18.
“Esta generación es particularmente especial porque además de que todas son puertorriqueñas, muchas tuvieron que ajustarse a la nueva realidad de la pandemia para poder operar y ofrecer sus servicios”, agregó.
PUBLICIDAD
Emprendedores
“En este DemoDay de la Generación 8, conocimos a 13 emprendedores, visionarios y resilientes, que se mantuvieron en su compromiso de aprender a exportar y ampliar su concepto de negocio. Aprendieron en un periodo de 20 semanas con retos que otras generaciones no tuvieron, como la pandemia que vivimos. Estos retos inyectaron su creatividad y espíritu empresarial; y sirvieron de motor para imponerse nuevas metas,” resaltó Lucy Crespo, CEO del FCTIPR.
Por su parte, Sebastián Vidal, Chief Innovation Officer de la organización, resaltó que “esta generación como las anteriores que han pasado por los programas de parallel18, han sido empresarios fuertes y resilientes ante una nueva realidad y eso los hace únicos y a su vez fortalece a la diversa familia de nuestro programa. Además, valoran a Puerto Rico como un mercado que les ofrece gran crecimiento para sus productos y servicios mientras exploran nuevas oportunidades fuera de la isla para continuar creciendo.”
Este es el segundo DemoDay que se ofrece de manera virtual. El formato fluyó de una manera muy dinámica. Cada empresa participante tuvo 4 minutos para presentar sus propuestas virtualmente. Además, tuvieron la oportunidad de tener un panel de preguntas con uno de los mentores e inversores, Gino Villarini, fundador y presidente de Aeronet.
Finalmente, para brindarle un apoyo adicional a estas empresas, durante el evento se llevó a cabo el tradicional People’s Love Award mediante votación del público participante y el cual ofrece premios en metálico. El primer premio lo obtuvo Barras Jabón Artesanal quien ganó $2,000; el segundo premio fue para Tasty Smart y el tercer premio fue para Dealer App Center, estos últimos obtuvieron $1,000.