Tres candidatos a la gobernación rechazan invitación a foro sobre problemas sociales

Notificaron a última hora que no estarían participando.

Por Metro Puerto Rico

A solo horas de que comenzara el foro del Colegio de Trabajadores Sociales con los aspirantes a la gobernación, tres candidatos notificaron que no estarían participando de la actividad en donde se estaría discutiendo las propuestas para atender los problemas sociales del país.

Pedro Pierluisi, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP); César Vázquez, candidato del Proyecto Dignidad y Eliezer Molina, candidato independiente, rechazaron participar del foro a tan solo horas de que comenzara el debate, según se informó en el foro. Molina se comunicó con Metro para aclarar que él no rechazó la invitación, sino que en último minuto hubo un conflicto de calendario con otro foro de la Cámara de Comercio.

En el caso de Pierluisi, pese a que nunca confirmó su participación no fue hasta hoy que notificó que no estaría participando. Mientras que Vázquez informó su decisión con un día de anticipación debido a conflictos de calendario.

El primer candidato que participó del foro fue Carlos 'Charlie' Delgado, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD). Como parte de la discusión con el gremio de trabajadores y trabajadoras sociales, los candidatos tienen 30 minutos para exponer sus propuestas para atender los problemas sociales del país.

Durante su turno, Delgado propuso imponer un arbitrio a la industria del cannabis medicinal y cáñamo para financiar las pensiones y los sistemas de retiro de los empleados públicos.

Juan Dalmau, candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Alexandra Lúgaro, aspirante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) también participarán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo