Economía

RUM celebra su trigésima segunda Feria de Empleos de manera virtual

Participaron 86 empresas en el evento

Con la participación de 86 empresas, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), inició hoy su trigésima segunda Feria de Empleo, en esta ocasión en modalidad virtual desde: https://www.uprm.edu/jobfair/

“Esta feria virtual consta de tres componentes. En primer lugar, los webinars o presentaciones de las compañías. En segundo lugar, se crearon unos cuartos o chat rooms para que los estudiantes pueden entrar en cualquier momento e interactuar con los reclutadores. Y el tercer componente, se crearon unos espacios de mini entrevistas de 10 minutos. De esa manera, los patronos pueden ir identificando candidatos, para más adelante hacerles una entrevista formal. Hemos tenido una gran acogida de los estudiantes, ya que con antelación al evento se hizo un llamado para enviar resumés y la respuesta fue bien positiva”, indicó Margarita Carlo Cuebas, directora interina de la Oficina de Colocaciones.

Previo a la Feria de Empleo, las empresas participaron en talleres y presentaciones virtuales relacionadas con estrategias sobre cómo hacer un resumé y llevar a cabo una entrevista de empleo, entre otros temas.

Recomendados

En esta ocasión, varias compañías participaron por primera vez, entre ellas, Chevron, que desde el 2012, ha aportado donativos para los laboratorios de Ingeniería del RUM. Asimismo, marca el regreso de Sandia National Labs, con la cual, precisamente, el Recinto suscribió un importante acuerdo de colaboración este año.

El doctor Jorge Haddock, presidente de la UPR, destacó la gran oportunidad que representa este evento para los estudiantes. “Exhortamos a nuestra comunidad universitaria a que participen de esta experiencia virtual, atemperada a la realidad de estos tiempos.Es una gran oportunidad para demostrar ante potenciales patronos sus mejores talentos, conocimientos y destrezas, y al mismo tiempo identificar oportunidades de desarrollo profesional y emprendimiento a corto y largo plazo. Es una experiencia que les permitirá además establecer contactos profesionales para su éxito profesional”, precisó Haddock.

Mientras, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, resaltó el valor de este tradicional evento que tiene lugar en el Recinto Universitario de Mayagüez dos veces al año y cuya edición otoñal, que es la que se celebra en esta ocasión, usualmente reúne a un centenar de empresas y alrededor de dos mil estudiantes en el Coliseo Rafael A. Mangual.

 

“A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de hablar con muchos reclutadores y el común denominador entre todos es una experiencia sumamente positiva, por lo que regresan nuevamente. Sus expresiones validan un binomio importantísimo en esta ecuación: el inmenso talento de nuestros estudiantes, combinado con la excelencia educativa que reciben en nuestras aulas, (este semestre desde nuestro formato a distancia). De manera que, este año no será la excepción, celebramos una vez más y con el mismo entusiasmo, la trigésima segunda edición de nuestra Feria de Empleos Otoñal desde la conexión virtual. Esta plataforma global, el ciberespacio, nos abre las puertas –una vez más- para que el mundo vea el talento de los nuestros”, agregó.

Por su parte, el doctor Jonathan Muñoz, decano de Estudiantes, agradeció el respaldo de los reclutadores en el ofrecimiento de trabajo a tiempo parcial o completo, internados y oportunidades con las que los colegiales puedan adquirir experiencia y ampliar sus horizontes profesionales.

“La edición 2020 permitirá darle continuidad a este evento para que nuestros estudiantes muestren sus mejores capacidades y destrezas ante posibles empleadores. Estamos emocionados porque sobre 80 empresas nos acompañan y están en busca del talento colegial”, afirmó el Decano.

Empresas como Amazon, Amgen, General Electric, Goldman Sachs, Honeywell, Nagnoi, Lockheed Martin y Rock Solid, entre otras, participan en el evento virtual que se extiende hasta mañana viernes, 2 de octubre en: https://www.uprm.edu/jobfair/

Tags

Lo Último

Te recomendamos