La cadena de tiendas de ropa H&M anunció hoy que cerrará 250 de sus tiendas, esto luego de que la pandemia acelerara el cambio de los consumidores a tiendas en línea.
“El grupo H&M ha tomado medidas rápidas y decisivas para gestionar la situación de Covid-19. Este trabajo de crisis ha cubierto todas las partes del negocio, incluida la compra de productos, las inversiones, los alquileres, la dotación de personal y la financiación. Combinado con cobros muy apreciados y un estricto control de costos, esto ha llevado a una rápida recuperación de los resultados”, expuso la empresa en una comunicación escrita en la que detalla los resultados del pasado trimestre.
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Asimismo, indicaron que las ventas en septiembre de 2020 disminuyeron un 5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Actualmente, 166 tiendas, que representan el 3 por ciento del número total de tiendas, siguen cerradas. Una gran cantidad de tiendas todavía tienen restricciones locales y horarios de apertura limitados.
“Covid-19 ha acelerado los rápidos cambios en el comportamiento del cliente. Por lo tanto, el grupo H&M está acelerando aún más el ritmo de su trabajo de transformación, con inversiones digitales, optimización de la cartera de tiendas y canales cada vez más integrados”, destacó la empresa.
De igual forma, sostuvieron que aproximadamente una cuarta parte de las tiendas del grupo H&M tienen el derecho contractual de renegociar o cancelar sus arrendamientos cada año. Para 2021 se prevé una disminución neta de alrededor de 250 tiendas.
“Cada vez más clientes comenzaron a comprar en línea durante la pandemia y están dejando en claro que valoran una experiencia conveniente e inspiradora en la que las tiendas y el sitio en línea interactúan y se fortalecen entre sí”, afirmó Helena Helmersson, CEO.