H&M cerrará 250 tiendas en 2021

La empresa indicó que las ventas en septiembre de 2020 disminuyeron un 5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado

Por Metro Puerto Rico

La cadena de tiendas de ropa H&M anunció hoy que cerrará 250 de sus tiendas, esto luego de que la pandemia acelerara el cambio de los consumidores a tiendas en línea.

"El grupo H&M ha tomado medidas rápidas y decisivas para gestionar la situación de Covid-19. Este trabajo de crisis ha cubierto todas las partes del negocio, incluida la compra de productos, las inversiones, los alquileres, la dotación de personal y la financiación. Combinado con cobros muy apreciados y un estricto control de costos, esto ha llevado a una rápida recuperación de los resultados", expuso la empresa en una comunicación escrita en la que detalla los resultados del pasado trimestre.

Asimismo, indicaron que las ventas en septiembre de 2020 disminuyeron un 5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Actualmente, 166 tiendas, que representan el 3 por ciento del número total de tiendas, siguen cerradas. Una gran cantidad de tiendas todavía tienen restricciones locales y horarios de apertura limitados.

"Covid-19 ha acelerado los rápidos cambios en el comportamiento del cliente. Por lo tanto, el grupo H&M está acelerando aún más el ritmo de su trabajo de transformación, con inversiones digitales, optimización de la cartera de tiendas y canales cada vez más integrados", destacó la empresa.

De igual forma, sostuvieron que aproximadamente una cuarta parte de las tiendas del grupo H&M tienen el derecho contractual de renegociar o cancelar sus arrendamientos cada año. Para 2021 se prevé una disminución neta de alrededor de 250 tiendas.

"Cada vez más clientes comenzaron a comprar en línea durante la pandemia y están dejando en claro que valoran una experiencia conveniente e inspiradora en la que las tiendas y el sitio en línea interactúan y se fortalecen entre sí", afirmó Helena Helmersson, CEO.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo