Coronavirus

Departamento del Trabajo recibe 26,969 solicitudes nuevas para el PUA

El programa federal creado por la Ley Cares estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020

PUBLICIDAD

El Departamento del Trabajo federal detalló en su informe semanal que para la semana que terminó el 26 de septiembre 26,969 personas solicitaron el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA), en Puerto Rico.

En cuanto al seguro de desempleo, para esa fecha el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) en Puerto Rico recibió 684 solicitudes nuevas.

Las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que terminó el 12 de septiembre fueron en Hawai (21,3), California (16,1), Nevada (14,7), Nueva York (13,7), Puerto Rico (12,8), Luisiana (12,6), Georgia (12,2), las Islas Vírgenes (11,9), el Distrito de Columbia (11,2) y Connecticut (10,6).

Desempleo en Estados Unidos

Mientras, en Estados Unidos, en la semana que finalizó el 26 de septiembre, la cifra de avance de las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 837.000, una disminución de 36.000 respecto al nivel revisado de la semana anterior.

La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente anticipada fue de 8.1 por ciento para la semana que terminó el 19 de septiembre, una disminución de 0.6 puntos porcentuales de la tasa revisada de la semana anterior.

Recomendados

Fecha límite para solicitar el Registro de Comerciante

Por otro lado, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recordó ayer a los recipientes del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA), que tienen hasta hoy, 1ro de octubre, para tramitar su Registro de Comerciante y así no perder la ayuda federal.

“Si eres reclamante de PUA pero aún no tienes Registro de Comerciante, ¡tienes hasta mañana 1 de octubre para obtenerlo! Solicita el tuyo a través de Suri y, de ser aprobado, automáticamente se reflejará en nuestro sistema”, indicó la agencia en su cuenta de Twitter.

El pasado 15 de septiembre el DTRH advirtió que no aceptará los registros de comerciantes de beneficiarios del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) que hayan sido emitidos después del 2 de octubre.

Te recomendamos:

  1. Fallece joven de 22 años por coronavirus en Puerto Rico
  2. Geólogos han pasado periodo de emergencia sísmica sin licencia por la ineficiencia del Gobierno
  3. Anuncian foro energético con los candidatos a la gobernación

Tags

Lo Último