Locales

CDC extiende hasta 31 de octubre orden de no navegación para cruceros

La orden inicial vencía el 30 de septiembre.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció hoy que extendió su su prohibición a las operaciones de cruceros hasta el 31 de octubre.

La orden inicial de no navegación vencía el 30 de septiembre, pero fue extendida por la agencia debido a los riesgos de contagio y brotes de COVID-19 en estas embarcaciones.

“La continua propagación de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, el riesgo de resurgimiento en países que han suprimido la transmisión, las preocupaciones constantes relacionadas con el reinicio de la navegación internacional y la necesidad de tiempo adicional para evaluar las medidas de la industria para controlar la posible transmisión del SARS-CoV-2 en los cruceros con pasajeros sin afectar la salud pública, nos llevan a promulgar la continuación de la Orden de No Navegar en este momento”, reza el comunicado de prensa de la agencia federal.

Recomendados

La orden suspende todas las operaciones de cruceros con una capacidad de al menos 250 pasajeros en aguas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos.

La CDC indicó que el riesgo de contagio en los cruceros permanece en altos niveles incluso cuando en las embarcaciones solo están los integrantes de la tripulación.

Según datos de la CDC, entre el 1 de marzo al 29 de septiembre de 2020, se reportaron al menos 3,689 casos de COVID-19 o sospechosos de COVID-19 en cruceros que navegaban aguas estadounidenses. Además, se han registrado unas 41 muertes provocadas por el coronavirus.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos