Anuncian los primeros cierres del programa de incentivos para compra del primer hogar

Al momento el Departamento de Vivienda ha recibido 900 solicitudes para este programa, de las cuales 814 son elegibles

Por Metro Puerto Rico

Con un total de $73,000 en fondos desembolsados, el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Fernández Trinchet, anunció el cierre de los primeros dos casos del programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés).

HBA provee asistencia a las personas que compran su primer hogar o que no hayan sido propietarios por los pasados tres años para cubrir la diferencia entre los gastos de cierre y el pronto de una primera hipoteca que se obtiene de una institución financiera participante.

“Al momento hemos recibido casi 900 solicitudes para este programa, de las cuales 814 son elegibles. Este programa es una gran herramienta de apoyo económico para muchas familias que estén considerando la compra de una primera vivienda. Esta ayuda federal permite que los puertorriqueños cuenten con incentivos económicos que les permitan instalarse en un hogar seguro y suyo”, manifestó Fernández Trinchet.

Primeros casos

El primer caso completado fue de la enfermera Dalimar Torres quien recibió una ayuda de $35,000 para comprar su primer hogar en Vega Baja. El segundo caso se firmó en Aguada.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced expresó que "este programa es de gran ayuda para muchos que desean poder tener la oportunidad de cumplir su sueño de tener un hogar propio".

El programa puede proveer hasta $25,000 para familias de ingresos bajos o moderados —o hasta $35,000 para familias de ingresos bajos o moderados que contengan algún miembro del personal esencial de recuperación— en la adquisición de su vivienda principal que no exceda los límites actuales de las hipotecas FHA, ni el valor indicado en la tasación.

Además, hay un incentivo adicional de $5,000 si la vivienda se encuentra en un centro urbano.

HBA es un programa de CDBG-DR con una asignación de $350 millones. La Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) administra los fondos del programa para dar apoyo a los participantes elegibles.

Del mismo modo, el funcionario instó a la ciudadanía continuar solicitando el programa y recordó que la ayuda se solicita directamente a las instituciones financieras participantes.

Al momento, hay 41 instituciones financieras participantes, que están detalladas en la página cibernética del programa.

Para obtener información adicional del programa y detalles sobre los límites de ingreso, las personas pueden acceder a https://cdbg-dr.pr.gov/programa-de-asistencia-directa-al-comprador (https://cdbg-dr.pr.gov/programa-de-asistencia-directa-al-comprador)/, o escribir al correo electrónico [email protected].

Las personas con alguna diversidad funcional, con problemas de accesibilidad o que requieren más información sobre estos programas, se pueden comunicar al centro de llamadas al número 1 833 234 2324; escribir al correo electrónico [email protected]; ingresar a nuestra página web www.cdbg-dr.pr.gov (http://www.cdbg-dr.pr.gov/) o enviar correspondencia a la dirección postal PO Box 21365 San Juan PR 00928-1365.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo