El cierre de los negocios debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 ha resultado en perdidas millonarias y de empleos para los centros comerciales.
En entrevista con NotiUno 630, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Adolfo Rodríguez, aseguró que aún siguen sintiendo el efecto ya que no se encuentran en la normalidad.
PUBLICIDAD
“El cantazo ha sido bien duro, y entendemos que el momento del cierre fue el peor, sigue habiendo un efecto todos los días, porque no estamos en una normalidad, pero ha habido una perdida de cerca de $500 millones”, comentó Rodríguez.
El presidente del ente, se expresó preocupado ya que esta perdida de dinero se traduce de manera negativa en “muchos empleos y son recaudos que no le llegan al erario”.
Te recomendamos:
Sobre los empleos, Rodríguez informó que actualmente siguen se poder restablecer unos 26 mil empleados.
“La industria produce alrededor de 130 mil empleos directos, indirectos e inducidos y de esos en un momento dado se perdieron casi todos, ósea por dos meses y medio. Luego, de allá para acá, te tengo que decir que más o menos proporcional debe haber un 20 por ciento de perdida todavía de empleo que no se ha podido recuperar”, agregó.