Locales

Presentan cargos contra mujer por manejar en estado de embriaguez y atropellar peatón

Fue identificada como Elenis V. Marcano García

La secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez, y la Fiscal de Distrito interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina, informaron que presentaron cargos contra Elenis V. Marcano García, de 27 años, por conducir un vehículo de motor en estado de embriaguez e impactar un peatón, el pasado 11 de enero en San Juan.

La investigación estuvo cargo del fiscal Néstor E. Acevedo Rivera, en conjunto con los agentes Maribel Santiago Vélez y Alexis Velázquez Martínez de la División de Tránsito de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Surge de la investigación que en horas de la madrugada del 11 de enero Marcano García conducía un vehículo de motor en estado de embriaguez, con .139 por ciento de alcohol en la sangre, por la Avenida Roberto H. Todd, donde impactó al peatón Edgard Espinosa Fernández de 23 años.

Recomendados

El perjudicado, que se encontraba de vacaciones en Puerto Rico, resultó con heridas y lesiones que requirieron atención médica, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

A Marcano García se le radicó un cargo por violación al Artículo 7.06- Penalidades en caso de grave daño corporal a un ser humano de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa probable para arresto e impuso una fianza de 10,000 dólares contra Marcano García, la cual prestó. La vista preliminar fue señalada para el 13 de octubre de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos