Locales

Matria exige se investigue asesinato de mujer transgénero en San Germán

Michellyn Ramos Vargas fue ultimada en la madrugada de hoy

“La tristeza y la rabia nos vuelve a arropar en el día de hoy ante el asesinato de Michellyn Ramos Vargas reportado esta madrugada en el municipio de San Germán. Le hacemos un llamado urgente al gobierno para que haga su trabajo e investigue este y los otros cinco transfeminicidios perpetrados este año”, dijo hoy, miércoles, la licenciada Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Proyecto Matria.

La activista enfatizó que estamos ante una situación sin precedentes en la Isla: seis personas transgénero asesinadas en nueve meses sin que se haya resuelto la mayoría de los casos, sin que se haya informado de las investigaciones que se realizan para dar con los culpables y sin que al gobierno parezca importarle.

Recomendados

“No podemos quedarnos calladas ante esta violencia que sigue en escalada. Señalamos al gobierno como responsable. Exigimos que se decrete un Estado de Emergencia ante esta violencia y que se le exija a todas las agencias que actúen con la celeridad e importancia que tiene este tema, que se tomen medidas claras y decisivas para atender este problema que nos sigue robando las vidas de las mujeres”, expresó Pagán.

“Las vidas de las personas transgénero importan y se tienen que investigar sus muertes violentas”, reiteró la directora de Proyecto Matria.

La mujer asesinada esta madrugada era muy conocida en San Germán, según las mismas autoridades policiacas han dicho, por lo que no se debe descartar que se trata de un crimen de odio.

“Es importante que los candidatos a dirigir el país por los próximos cuatro años expliquen de manera clara las acciones que tomarán para que no sigan ocurriendo estos asesinatos impunemente, para que se extienda la educación con perspectiva de género en todos los niveles y no se sigan violentando los derechos de las personas que están en posiciones vulnerables. Hoy los candidatos y la candidata a la gobernación tienen el deber de detallar sus planes de trabajo, lo que harán con relación a este tema y una excelente oportunidad para hacerlo es durante el foro sobre asuntos sociales que llevará a cabo hoy la Asociación de Trabajo Social de Puerto Rico”, dijo por su parte Isabel Ramos Hernández, coordinadora de la Ruta de las Mujeres.

“Ya conocemos sus opiniones- buenas o malas- sobre la perspectiva de género. Ahora queremos saber qué harán para prevenir las agresiones y feminicidios”, dijo Pagán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos