Locales

Incautan 33 libras de cocaína oculta en paquetes de mensajería inspeccionados en San Juan y Aguadilla

El hallazgo lo hizo la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautó este fin de semana 33 libras (15 kilos) de cocaína oculta dentro de varios paquetes de mensajería inspeccionados en las instalaciones de Carga Aérea de los aeropuertos internacionales Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández. El valor estimado de los narcóticos incautados es de 390,000 dólares.

“Las empresas criminales continúan desafiando nuestras capacidades de detección siendo muy creativas en los métodos de ocultación”, dijo Roberto Vaquero, subdirector de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en comunicación escrita.

“La experiencia de nuestros oficiales, junto con la tecnología, facilita la detección e incautación de estas sustancias peligrosas”, añadió.

Recomendados

Operaciones de campo descubrió las diversas cantidades de cocaína ocultas dentro de elementos como convertidores, cajas de juguetes, solapas de cajas y brillo de labios. Todos los paquetes tenían como destino Puerto Rico, Nueva Jersey y St. Croix.

Durante la última semana de julio, los oficiales de CBP incautaron 11 libras de cocaína utilizando métodos de ocultación similares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos