Locales

Familiares identifican cuerpo de mujer trans asesinada en San Germán

Michelle Ramos Vargas es la sexta persona transgénero asesinada en el país en 2020

Una mujer transgénero fue asesinada a disparos el miércoles en el suroeste de Puerto Rico en el sexto homicidio de su tipo este año, informaron autoridades el miércoles.

Michelle Ramos Vargas, de 33 años, fue encontrada junto a una carretera aislada cerca de una finca en el pueblo de San Germán, según los funcionarios, quienes agregaron que estaban investigando si se trataba de un crimen de intolerancia hacia la comunidad LGBT.

La víctima recibió varios disparos en la cabeza, dijo a la AP el policía Manuel Cruz. Precisó que ella estaba estudiando enfermería y que aparentemente había trabajado como cantinera.

Recomendados

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano condenó el asesinato y dijo que las personas trans en el territorio estadounidense son objeto de persecución y acoso.

“Basta de tanto odio”, expresó Serrano en un comunicado. “Las personas trans son tan humanas como todas los demás y merecen vivir en paz, igualdad y libertad”, agregó.

En abril, los cadáveres de dos mujeres transgénero fueron encontrados dentro de un automóvil carbonizado en el sureste de Puerto Rico. El FBI se hizo cargo de la investigación después de que dos hombres fueran arrestados en ese caso. También ese mes, una mujer transgénero fue asesinada en prisión.

En marzo, un hombre transexual de 19 años murió baleado en Moca y en febrero una persona identificada como Neulisa Luciano Ruiz fue encontrada muerta en Toa Baja. El cuerpo de Ruiz fue encontrado luego de que un video publicado en las redes sociales mostrara al menos a dos hombres burlándose y amenazando a una persona que se cree que era la víctima, antes de escucharse disparos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos