Locales

Estudiante penalizada por no tener luz denuncia patrón de injusticias del profesor

Aseguró que el profesor no es respetuoso y situaciones así se han repetido "un sinnúmero de veces"

La joven estudiante de la Pontificia Universidad Católica, Jazmin Rosas, se expresó hoy por primera vez sobre el incidente que la involucró en una discusión con un profesor en una clase virtual luego de que este no la dejara terminar su presentación a pesar de que la joven se había quedado sin servicio de energía eléctrica.

La estudiante del recinto de Ponce aseguró en entrevista con Fernan Vélez, conocido como el “Nalgorazzi”, que el profesor Jaime Santiago de la clase de Empresarismo tiene un patrón de injusticias con sus estudiantes y no “es respetuoso con nadie”.

Rosas, quien se encuentra en su tercer año estudiando un Asociado en diseño de modas, explicó que la presentación oral correspondía a un trabajo escrito grupal que habían entregado en grupo semanas antes y que cada persona tenía 30 segundos para sustentar.

Recomendados

“En mi momento tuve la mala suerte, que le puede pasar a cualquiera, de que se va la luz para mi casa”, dijo.

La joven de 20 años aseguró que salió de su casa a buscar señal en su carro, desde donde se conectó nuevamente para darse cuenta que su tiempo había terminado y el profesor no le permitió tener su turno.

“Yo le rogué que quería que el me escuchara porque mis compañeras y yo hicimos un trabajo excelente que valía la pena que el lo escuchara”, continúo.

El vídeo que se fue viral no fue grabado por ella sino por otra persona dentro de la llamada pues ella se encontraba dentro de su vehículo conectada en su celular.

“El me faltó el respeto, me alzó la voz, habló por encima de mi”, denunció Rosas.

A pregunta del Nalgorazzi sobre su nota general en lo que va del curso, la estudiante aseguró que va perdiendo la materia al igual que otros de sus compañeros. Esto lo atribuyó a que el profesor “tiene una manera horrible” de evaluar sus estudiantes.

“Es sálvese quien pueda, no soy solo yo”, expresó.

Rosas aseguró que el profesor Santiago no es respetuoso con ninguno de sus estudiantes y que “esta vez lo grabaron y lo pusieron en las redes sociales y todo el mundo lo vio pero pasa un sinnúmero de veces”.

La joven le pidió a la universidad Católica que tomaran acción sobre Santiago, pues según dijo, ya lo han reportado en otras ocasiones y “aunque el se disculpe no va a cambiar”.

“Yo ya llegué a mi límite”, dijo Rosas. “Lo único que yo espero es que no se quede en el aire como otras situaciones que han sucedido con el profesor”.

Por su parte, la administración de la Católica respondió al incidente, asegurando que iniciarían una investigación al respecto.

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, doctor Jorge Iván Vélez Arocho indicó que: “Tan pronto se tuvo conocimiento de la situación, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico activó los protocolos que tiene para esos propósitos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos