Locales

Denuncian que "el DTOP se olvidó de las carreteras estatales en Cayey"

Así lo aseguró el alcalde Rolando Ortiz

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, repitió el planteamiento hecho en febrero pasado ante el desastre de las carreteras estatales en su municipio, e hizo un llamado al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, para que cumpla con su obligación de proveer mantenimiento a las carreteras estatales de la ciudad, ante el aumento en los accidentes vehiculares por los hoyos y la falta de poda de las orillas de la vía. El llamado se hizo extensivo a Rosana Aguilar Zapata, titular de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“Aunque en el Municipio hemos estado proveyendo mantenimiento a las vías municipales, pero no tenemos los recursos para atender las vías estatales”, detalló el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. El alcalde informó que las vías estatales más afectadas son la PR170 área de Canteras, varios tramos PR1 y varios tramos de la PR14 desde Baskin Robbins y UPR Cayey.

El alcalde señaló que el gobierno anuncia constantemente un alegado programa de mejoras capitales que alcanzauna inversión que sobrepasa los $1,500 millones, que incluyen el sonado proyectoAbriendo Caminos que inauguró el anterior Gobernador, con una inversión de $652 millones en la reconstrucción de carreteras, incluyendo pavimentos, seguridad vial, rotulación, entre otros. “Nosotros en Cayey podemos dar fe que ese programa no cumplió su prometido y las fotos que hoy estamos entregando a la peensa, lo evidencian”.

Ortiz Velázquez finalizó señalando que cada vez los municipios tienen menos recursos. “En este cuatrienio, el Gobierno Central ha despojado a los ayuntamientos de $350 millones en recursos y la situación se ha tornado insostenible. Eso incide en la seguridad de las carreteras y en el aumento de reclamos de ciudadanos sobre daños a los automóviles”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos