Noticias

Uber implementa selfie para verificar que usuarios tengan mascarilla en Puerto Rico

Se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología

Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios en Puerto Rico, que hayan sido reportados previamente por no usar mascarilla, a tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje.

La empresa indicó en una comunicación escrita que, con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más confiable en viajes posteriores.

Desde que Uber comenzó la verificación de uso de mascarillas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología.

Recomendados

Asimismo, afirmaron que menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba una mascarilla.

Campaña de prevención

Por otro lado, la empresa sostuvo que conforme más personas regresan a las calles en la nueva normalidad, Uber ha acompañado esta tecnología con una exhaustiva campaña educativa para promover que usuarios y socios conductores sigan sencillas recomendaciones de higiene, como el lavado de manos antes de sus viajes, bajar la ventanilla para mejorar la ventilación, y el uso de la mascarilla, sin el cual ambas partes pueden cancelar el viaje.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso de la mascarilla puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso, que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de verificación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para el Caribe y Panamá.

Además, Uber informó que continuará con reembolsar a los socios conductores sus compras de gel desinfectante y material de protección por lo que resta del año.

Como un esfuerzo adicional para la prevención de contagio de COVID-19, recientemente la app anunció un nuevo portal que permite a las Autoridades de Salud Pública en Puerto Rico obtener información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas a través de la app, para apoyar sus labores de rastreo de contactos.

Te recomendamos

  1. Exfiscal critica al Estado por manejo de caso de Rosimar
  2. Acusan a matrimonio en Puerto Rico por fraude de $381,419 al Medicare
  3. “Charlie” Delgado dice que se olviden de “los issues de géneros”
Tags

Lo Último

Te recomendamos