Locales

Tribunal ordena a Rivera Schatz mostrar causa en demanda sobre información de empleados del Senado

Candidata a representante por Movimiento Victoria Ciudadana radicó un mandamus

El juez superior Anthony Cuevas Ramos concedió diez días al presidente y al secretario del Senado, Thomas Rivera Schatz y  Manuel A. Torres Torres, respectivamente, para que muestren causa por la que no se debe conceder el remedio solicitado por Eva Prados Rodríguez, quien radicó una demanda exigiendo que se obligue a ambos funcionarios a proveer información sobre los empleados del cuerpo legislativo.

La candidata a representante del Precinto 3 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana expone en el mandamus radicado que el pasado 21 de agosto de 2020, envió una carta a los demandados mediante la cual les solicitó la actualización de la información sobre los empleados del Senado de Puerto Rico publicada en su página web, incluyendo los empleados de las oficinas de los legisladores  y de las comisiones legislativas, y la publicación de los salarios de todos los empleados de dicho cuerpo. Prados Rodríguez sostiene que los demandados no respondieron a los pedidos y que, a la fecha de hoy, tampoco han provisto la información solicitada.

Te recomendamos:

  1. “Charlie” Delgado dice que se olviden de “los issues de géneros”
  2. Exfiscal critica al Estado por manejo de caso de Rosimar
  3. Acusan a matrimonio en Puerto Rico por fraude de $381,419 al Medicare

“Examinada la Petición y considerada la naturaleza extraordinaria de la solicitud del recurso incoado, se expide la Orden que se transcribe a continuación: La parte demandada deberá mostrar causa por la cual no se deba expedir el remedio solicitado. Tiene diez (10) días finales para comparecer por escrito. Queda apercibida la parte demandada que, de no comparecer por escrito en el término especificado, se estará allanando a las alegaciones de la Petición y se procederá a expedir el remedio solicitado, sin más citarle ni oírle”, lee parte de la orden del juez Cuevas Ramos.

Recomendados

La orden establece que la parte demandante deberá diligenciar el emplazamiento y notificar la orden con copia de la demanda a los demandados.

 

Orden by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos