Representante del PNP pide a Gobernadora estado de emergencia por mujeres desaparecidas

Solicitó al Departamento de Seguridad Pública, así como el de Justicia y la Oficina de la Administración de Tribunales desarrollar un programa agresivo

Por Metro Puerto Rico

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, solicitó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que declare un estado de emergencia ante la desaparición de múltiples mujeres, incluyendo 13 jóvenes evadidas de hogares bajo el amparo del Departamento de la Familia.

Mediante un comunicado de prensa, la legisladora dijo que el Departamento de Seguridad Pública, así como el de Justicia y la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT) tienen que desarrollar un agresivo programa, de forma expedita, para dar con el paradero de esas mujeres designadas como desaparecidas.

“Basta ya de atrasos, basta ya de hablar y no actuar. El Ejecutivo tiene que tomar acción de manera inmediata. El estado de emergencia por mujeres desaparecidas se tiene que declarar hoy mismo, pero tiene que ir acompañado de un plan viable, real, detallado y transparente por parte de los departamentos de la Familia, Justicia y Seguridad Pública para dar con el paradero de estas mujeres y estos menores a la mayor brevedad posible”, señaló la Representante novoprogresista.

Te recomendamos:

Las expresiones de Rodríguez Hernández se dieron luego de que en una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja, Familia admitiera que al momento tienen unos 21 menores evadidos de hogares, de los cuales 13 son féminas.

La Representante adelantó que estará enviándole una carta oficial a la Gobernadora plasmando su pedido de acción urgente.

“El plan, el programa de acción se tiene que desarrollar ya. Las familias de estas mujeres y menores tienen que conocer el paradero de las mismas. Es una situación bien difícil para esas familias. Nosotros en la Cámara de Representantes vamos a estar bien pendiente a que ese plan se desarrolle de manera expedita. La OAT también tiene que actuar, proveyendo datos específicos, siendo más activos en todo lo que tiene que ver con la violencia de género, como abrir más salas, realizar una campaña mediática agresiva sobre los servicios que brindan a las mujeres en necesidad de protección y ayuda. Se necesita televisión, radio y prensa escrita y digital. Eso lo tiene que hacer la OAT”, añadió la legisladora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo