Locales

Pierluisi dice declararía estado de emergencia por violencia de género si ganara las elecciones

El candidato aseguró estar a favor de la educación con perspectiva de género

En medio de los reclamos para declarar un estado de emergencia en contra de la violencia de género en Puerto Rico, el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 3 de noviembre, declararía el mismo.

“Sí, yo declararía un estado de emergencia y pienso también que se debe activar la alerta rosa”, comentó el también exsecretario del Departamento Justicia en el programa Jugando Pelota Dura.

Además, el aspirante a la gobernación aseguró que favorece la implementación de un curriculum con perspectiva de género en las escuelas del país.

Recomendados

“Aquí queremos una cultura de respeto a la vida humana, de respeto a la diversidad”, dijo Pierluisi para luego señalar que “la perspectiva de género lo que busca es respetar”.

El candidato aseguró que ha llegado el momento de que “nuestros niños, nuestros jóvenes, se le implante este tipo de educación.

Sus expresiones contradicen declaraciones anteriores que dio el candidato en 2016 en que se había manifestado en contra de este tipo de educación.

Sobre el tema de la criminalidad, Pierluisi propuso en el espacio televisivo reclutar a oficiales de la Policía retirados para que trabajen como retenes y así contar con más uniformados en las carreteras.

El exsecretario de Justicia aseguró que no es salud versus economía o viceversa, sino de encontrar balance en el gobierno.

Te recomendamos:

  1. “Charlie” Delgado dice que se olviden de “los issues de géneros”
  2. Exfiscal critica al Estado por manejo de caso de Rosimar
  3. Acusan a matrimonio en Puerto Rico por fraude de $381,419 al Medicare
Tags

Lo Último

Te recomendamos