Locales

Jubilados de la AEE exigen se salde deuda de $500 millones a su sistema de retiro

Reclamaron a la Junta de Gobierno de la Autoridad "cumplir con su responsabilidad fiduciaria"

El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Johnny Rodríguez Ortiz, exigió a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica que “deje las evasivas y cumplan con su responsabilidad fiduciaria” de realizar la aportación económica al Sistema de Retiro, conforme con el Acuerdo de Fideicomiso de 1974.

“Primero era que no tenían dinero para saldar la deuda de sobre $500 millones que mantiene la AEE con nuestro Sistema de Retiro, dándole largas a un asunto tan medular que viene arrastrándose desde en año 2016. Luego, quisieron imponer un aumento en la tarifa de luz, después anunciaron que desistieron de esa gestión porque identificaron dinero, pero en ningún momento han hablado de cumplir con su misión reglamentaria defender y proteger los derechos e intereses legítimos de todos los jubilados”, declaró Rodríguez Ortiz.

Recomendados

En su misiva a la Junta de Gobierno de la AEE, el presidente de la AJAEE destacó que el incumplimiento en los pagos por parte de la Autoridad “ha creado una situación que debilita nuestro Sistema de Retiro y con ello aumenta la posibilidad de no recibir nuestras pensiones en el futuro. Esto ha sido informado por los actuarios del Sistema de Retiro a los miembros de la Junta de Síndicos. La deuda corriente asciende a alrededor de $500 millones”.

Rodríguez Ortiz admitió que “nuestros afiliados nos han pedido que ejerzamos toda la fuerza legal necesaria y en las calles para garantizar la permanencia del Sistema de Retiro, y con ello nuestras pensiones”, a la vez que le recordó a la Junta que la AEE es el principal patrocinador de su Sistema de Retiro.

El presidente de la AJAEE reclamó a la Junta de Gobierno de la AEE que “deje el juego de palabras e ignorar la crisis que se avecina, ejerciendo sus buenos oficios como padres de familia y procediendo a satisfacer la deuda creada por ustedes debido a su dejadez”.

Te recomendamos:

  1. “Charlie” Delgado dice que se olviden de “los issues de géneros”
  2. Exfiscal critica al Estado por manejo de caso de Rosimar
  3. Acusan a matrimonio en Puerto Rico por fraude de $381,419 al Medicare
Tags

Lo Último

Te recomendamos