Locales

Candidata a San Juan por el PPD pide se declare emergencia nacional por violencia de género

La todavía senadora dice que se unió al pedido del presidente de la Asociación de Alcaldes.

Rossana Lopez

PUBLICIDAD

La senadora Rossana López León, candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), se unió al reclamo hecho en la tarde de ayer por el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, para que la gobernadora Wanda Vázquez Garced finalmente declare una emergencia nacional ante la crisis de violencia de género, según indicó en declaraciones escritas.

“Agradezco el liderato de Román Abreu ante este tema, particularmente porque el Municipio de San Lorenzo ha sido exitoso en su proyecto ‘Porque Soy Mujer’ que sirve de ejemplo a las demás organismos del gobierno sobre la importancia del trabajo organizado y la prevención de la violencia”, añadió la senadora. “Precisamente el 12 de agosto del 2019 le indiqué públicamente a la Gobernadora que tenía la oportunidad de corregir un grave error de Rosselló, que no atendió el problema de la violencia de género de manera adecuada. Yo estoy confiada en que la Gobernadora, que ocupó la Procuraduría de la Mujer, declare el estado de emergencia”.

Te recomendamos:

  1. “Charlie” Delgado dice que se olviden de “los issues de géneros”
  2. Exfiscal critica al Estado por manejo de caso de Rosimar
  3. Acusan a matrimonio en Puerto Rico por fraude de $381,419 al Medicare

En marzo del año pasado, López León radicó un proyecto con el propósito de fortalecer la lucha contra la violencia de género, reconociendo que la Ley 54, con 30 años de aprobada, es una medida que le ha servido bien a la sociedad puertorriqueña y que de igual manera, debe ser adaptada a los tiempos.

El Proyecto buscaba enmendar la Ley Núm. 449-2000, conocida como la “Ley para crear la Junta Reguladora de los Programas de Reeducación y Readiestramiento para Personas Agresoras”, para permitir la inclusión de la representación de 2 organizaciones expertas y con experiencia en el área de violencia doméstica. Además, el informe de cumplimiento y medición de efectividad de estos programas deberá también ser remitido a la Asamblea Legislativa.

Tags

Lo Último