Un “viaje de migrantes ilegal” fue interceptado por un bote de la Guardia Costera en el Canal de la Mona justo a las afueras de Rincón. Un total de 20 personas provenientes de República Dominicana fueron detenidas y repatriadas a su país, según anunció hoy la agencia.
“El equipo del Heriberto Hernández se alegra de haber salvado todas las 20 vidas de este bote improvisado que iba sobrecargado”, dijo el Oficial al Mando de la embarcación Heriberto Hernandez, Andrew Russo.
PUBLICIDAD
16 hombres adultos, dos mujeres adultas y dos menores sin acompañantes iban en el viaje ilegal.
Russo aseguró que en la mayoría de los casos los migrantes ponen sus vidas en riesgo al transportarse en estos “barcos inestables” en donde se exponen a filtro de gasolina o entrada de agua, sin muchos elementos salva vidas.
Agentes de la Guardia Costera recibieron el domingo una comunicación desde San Juan en la que les informaron que la Policía de Puerto Rico y su unidad marina estaban en la escena con el bote a cinco millas náuticas de Rincón.
PUBLICIDAD
La comunicación de la Guardia Costera aseguró que se les brindó atención médica a los migrantes interceptados, quienes aseguraron no tener síntomas de COVID-19.
18 de los detenidos fueron repatriados por mar el mismo domingo, y dos de ellos terminaron de ser llevados a Santo Domingo hoy.
Te recomendamos: