Senado confirma 16 nombramientos incluyendo jueces y fiscales

Entre las confirmaciones se encuentra el de Eric R. Ronda del Toro como juez del Tribunal de Apelaciones

Por Metro Puerto Rico

El Senado de Puerto Rico confirmó durante su sesión de hoy un total de 16 nombramientos enviados por la gobernadora Wanda Vázquez, entre los que figuran un juez del Tribunal de Apelaciones así como jueces superiores y municipal.

El cuerpo legislativo dio paso al ascenso de Eric R. Ronda del Toro como juez del Tribunal de Apelaciones.

Asimismo, confirmó como jueces superiores a Yanay Y. Pagán Ramos, Hasan El Musa Espitia, Héctor L. López Sánchez, Liza M. Báez Burgos, Alexis J. Garlo Ríos, Brenda A. Vera Miró, Nydia del C. Ríos Jiménez. Asimismo, fueron confirmados Rolando J. Matos Acevedo como juez municipal, Rufino Jiménez Cardona como Fiscal Auxiliar II y Alfredo Carrión Orlandi para un ascenso como Fiscal Auxiliar IV.

Te recomendamos:

Por otro lado, Ismael Malina Serrano fue confirmado para un nuevo término como Registrador de la Propiedad y Mónica Rodríguez Madrigal recibió el visto bueno como Procuradora de Asuntos de Familia.

De otra parte, Lillian Mateo Santos fue confirmada por el Senado para un nuevo término como Comisionada Asociada del Negociado de Energía de Puerto Rico mientras que Joanne Ferguson-Twiste fue confirmada para un nuevo término como Miembro de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino.

Del total de nombramientos que sometió, la gobernadora ha retirado tres de ellos: el de su oficial de prensa, Mariana Cobián Rodríguez, como comisionada asociada del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, así como los de Osvaldo Soto García como Contralor de Puerto Rico y de Federico Stubbe Arsuaga como Miembro de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo