Mundo

Muere paciente en medio de huelga de personal médico en Kenia

Evans Nyabuto, un conductor de mototaxi en la zona Kawangware de Nairobi, se empezó a sentir mal el domingo por la noche y para la mañana del lunes vomitaba sangre, detalló su colega Christopher Muvya

Un hombre murió afuera de una sala de emergencias del mayor hospital de referencia de Kenia después de esperar atención médica por horas de parte de personal en huelga, de acuerdo con un testigo.

Los aumentos salariales del personal del Hospital Nacional Keniano fueron autorizados por el gobierno en 2012, pero los trabajadores afirman no haber recibido los incrementos.

Evans Nyabuto, un conductor de mototaxi en la zona Kawangware de Nairobi, se empezó a sentir mal el domingo por la noche y para la mañana del lunes vomitaba sangre, detalló su colega Christopher Muvya.

Recomendados

“Un trabajador me dijo que estaban en huelga por lo que ellos no lo atenderían. Mi amigo permaneció en el auto hasta que dos horas más tarde otro trabajador médico que pasó por el lugar aceptó atenderlo. Pero después de revisarlo, dijo que era demasiado tarde y ya había muerto”

Las clínicas locales enviaron a Nyabuto al hospital, pero tras su llegada no hubo nadie que lo atendiera por más de dos horas y al personal al que pedía ayuda se apartaba, afirmó Muvya.

“Un trabajador me dijo que estaban en huelga por lo que ellos no lo atenderían. Mi amigo permaneció en el auto hasta que dos horas más tarde otro trabajador médico que pasó por el lugar aceptó atenderlo. Pero después de revisarlo, dijo que era demasiado tarde y ya había muerto”, explicó Muvya.

Miles de trabajadores del Hospital Nacional Keniano participan en la huelga y seguirán haciéndolo hasta que los aumentos salariales sean cubiertos, dijeron el lunes funcionarios del Sindicato de Kenia de Trabajadores Domésticos, Hoteles, Institutos Educativos, Hospitales y Trabajadores Aliados y el Sindicato Nacional de Kenia de Enfermeros.

Te recomendamos:

  1. Caso Rosimar: Un Suzuki SX-4 blanco puede ser la ficha del tranque
  2. Bajo fuego Charlie por posturas sobre educación de perspectiva de género
  3. Menores de edad y empleados públicos devuelven $6 millones en cheques de PUA
Tags

Lo Último

Te recomendamos