Anuncian 250 puestos de trabajo bajo propuesta federal de mitigación de riesgos de FEMA

El anuncio lo hizo la Junta de Planificación (JP) de Puerto Rico

Por CyberNews

La presidenta de la Junta de Planificación (JP) de Puerto Rico, Maria Gordillo Pérez, anunció este lunes que la agencia comenzará un proceso de reclutamiento y entrevistas virtuales para 250 puestos de trabajo disponibles mediante una propuesta que se sufraga con fondos federales del Programa de Subsidios de Mitigación de Riesgos, (HMGP, por sus siglas en inglés).

“Con esta subvención del Programa de Mitigación de Riesgos de FEMA se facilita el reclutar profesionales con la preparación y capacidad para asistir a las comunidades en busca de ser más resilientes en cada comunidad y que cada familia esté más segura en caso de una emergencia,” dijo en declaraciones escritas Gordillo Pérez.

La planificadora indicó que, todo aspirante a plazas de trabajo puede acceder a la dirección www.construyeseguro.pr.gov para iniciar el proceso de solicitud y entrevistas virtuales a partir de este lunes, 28 de septiembre de 2020. A través del portal se podrán recibir los documentos y la evidencia necesaria para cada puesto.

De cumplir con los requisitos, personal de la JP se habrá de comunicar con el solicitante para programar una entrevista virtual. El proceso de reclutamiento se extiende del 28 de septiembre al 12 de octubre de 2020.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced resaltó la importancia de este programa y la oportunidad que provee a Puerto Rico. “En momentos en que Puerto Rico atraviesa una activa temporada de huracanes y manejamos los retos de una emergencia de salud es primordial contar con estos recursos. Buscamos apoyar a las familias para que cuenten con hogares más seguros. Este personal diestro estará disponible para fortalecer la preparación ante desastres naturales, promover el cumplimiento con la reglamentación vigente y los códigos de construcción, así como lograr reducir la construcción informal en la Isla”.

Entre los puestos disponibles se encuentran oportunidades para reclutar agentes de permisos, técnicos de auditoría de permisos, ingenieros licenciados, asistentes de ingenieros, analistas de sistemas de información (GIS), administradores de sistemas de oficina, programadores de sistemas de información, supervisores, entre otros.

“El personal reclutado participará de un programa de capacitación interactivo, que consiste en siete módulos ofrecidos por profesionales en cada área relacionada al cumplimiento con los códigos de construcción, la reglamentación vigente, entre otros temas relevantes a la resiliencia,” aseguró la Presidenta de la JP.

El Programa de Subsidios de Mitigación de Riesgos, cuya misión es reforzar el cumplimiento con las leyes y reglamentos sobre el uso de los suelos y la construcción, se enfoca en la educación y utilización efectiva de los nuevos Códigos de Construcción del 2018, el nuevo Reglamento Conjunto y el Reglamento sobre Áreas Especiales de Peligro a Inundación.

Para más información sobre el proceso, puede contactar al personal de la Junta de Planificación a través del correo [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo