Noticias

Ingeniero de 104 años presentó su tesis doctoral

Con su proyecto busca optimizar el uso del agua de los ríos.

El ingeniero colombiano Lucio Chiquito Caicedo, uno de los fundadores de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Camacol y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, está a un paso de recibir su título de doctorado.

A sus 104 años envió su tesis a la Universidad de Mánchester, en Inglaterra. Su investigación propone una fórmula matemática para hallar el punto óptimo de la utilización del agua de un río.

“Con mi metodología se puede estudiar el río más complicado en un día, determinar la cantidad de electricidad que puede producir y la cantidad de hectáreas que se pueden irrigar”, le dijo el ingeniero Chiquito a Noticias Caracol.

Recomendados

El hombre tiene varios estudios en universidades internacionales, hizo un magíster en Ciencia y Tecnología con especialidad en Hidroeléctrica y estudio Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Medellín.

Entre los aspectos que le ayudaron a avanzar en su investigación está el aislamiento preventivo obligatorio, pues le permitió dedicarle más tiempo por las tardes luego de cuatro años de haber iniciado el proyecto.

Ahora, el ingeniero Chiquito espera viajar a Inglaterra para exponer su tesis doctoral y obtener su título. Cuenta con el apoyo de sus seis hijos, 12 nietos y seis bisnietos.

 

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos