"Mientras ustedes pelean las mujeres siguen muriendo", Carmen Yulín hace llamado a gobernadora y procuradora

Cruz dijo a Wanda Vázquez y Lersy Boria que colaboraran en casos de mujeres fallecidas

Por Metro Puerto Rico

En medio de las tensiones entre la gobernadora Wanda Vázquez y laprocuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), Lersy Boria, por la atención que se le ha dado a los casos recientes de desapariciones de mujeres en la isla, la alcaldesa de San Juan se expresó en contra de las diferencias entre ambas funcionarias.

Carmen Yulín Cruz Soto, se refirió directamente a la gobernadora y a la procuradora en una publicación de redes sociales donde aseguró que "mientras ustedes pelean las mujeres siguen muriendo".

Luego, hizo un llamado para que "dejen de pelear" y se dispusieran a "colaborar para que no muera ni una más".

El miércoles, la gobernadora había pedido a la procuradora que trabajaran sobre los casos de las desapariciones y se "posicione como la oficina de prevención, orientación y seguridad para todas estas jóvenes". A lo que la procuradora respondió que al ser un ente fiscalizador no responde a ordenes de la gobernadora, pero "no han dejado de trabajar".

En publicaciones anteriores, Cruz Soto compartió un vídeo en que se habla de los casos de mujeres perdidas en la Isla y agregó que "si fueran tu hija, tu madre o tu hermana que estuvieran desparecidas pensarías que es un grave problema. Pues estas las que no aparecen son hijas, madres, hermanas pero sobre todo SERES HUMANOS. ¡NI UNA MÁS!"

Loading...
Revisa el siguiente artículo