Policía ofrece más detalles del hombre que se llevó menor a punta de pistola

Tiene antecedentes penales por Ley 54, falsificación y robo

Por Metro Puerto Rico

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en San Juan, Mayda Ortiz detalló que el hombre que se llevó ayer a una menor de 16 años a punta de pistola durante una intervención del Departamento de la Familia en el residencial Alturas de Cupey alega ser su padre biológico, aunque nunca la reconoció, y tiene antecedentes penales. Las autoridades continuarán hoy con el esfuerzo de búsqueda de la niña.

Según relató Ortiz en entrevista radial (WKAQ580), se trata de un hombre que alega es el padre biológico de la menor, aunque nunca la reconoció, ni tiene su custodia. Alegadamente, en el 2019 hizo una gestión en el Tribunal para obtener la custodia de la menor, pero no procedió. La menor y su hermano (otro menor) residían con unos familiares. Ayer, trabajadores sociales del Departamento de la Familia acudieron al residencial donde estaban los menores para removerlos. Ortiz indicó que el hombre que ahora buscan llegó al lugar y desde su carro mostrando un arma de fuego le dijo a la menor que se montara en el carro. La menor se montó en el vehículo y se fueron del lugar ante la presencia de los trabajadores sociales.

El hombre —que la Policía tiene identificado— cuenta con antecedentes penales por Ley 54, robo y falsificación. La Uniformada indicó que el hombre reside en el municipio de Trujillo Alto.

Al momento de los hechos, la menor vestía camisa gris con nudo al frente, pantalón mahón azul claro, sandalias amarillas. Tiene una estatura aproximada de 5”2, es de tez blanca con peso de 140 libras, ojos marrones, pelo negro y tenia el cabello recogido. No se distribuyó foto de ella, ni se ofreció su identificación.

“Nosotros vanos a hacer todo el esfuerzo (por encontrar a la menor), en horas de la mañana vanos a integrar más personal para el grupo que está integrando la búsqueda, vamos a integrar a fiscalía y de ser necesario vamos a solicitar la integración de las autoridades federales”, dijo Ortiz.

Hombre se lleva menor a punta de pistola, Departamento de Familia radica querella

El incidente fue ante trabajadores sociales. Se trata el caso como otra menor desaparecida.

De otra parte, la directora del CIC en San Juan dijo que en su área tienen casos abiertos de cinco menores desaparecidas, aunque afirmó que en muchos casos ellas tienen comunicación con familiares y son situaciones en las que se han marchado voluntariamente de sus hogares. Aún así, hasta que la Policía no de con ellas, se tratan como casos de desaparecidas.

Según los records oficiales, en el 2020 han desaparecido 20 féminas en Puerto Rico incluyendo el caso de ayer de la menor de 16 años.

Cualquier persona que tenga información puede llamar a las autoridades al 787-343-2020 ó al 769-31234 extensión 220.

Loading...
Revisa el siguiente artículo