Noticias

Hoy radicarán cargos a un menor por fraude de $8,000 al PUA

La intervención del menor de edad que alegadamente defraudó el programa federal se hizo en el municipio de Carolina

Hoy radicarán cargos a un menor de edad que recibió $8,058 del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

En entrevista con Telemundo, el director de la División de Robos a Bancos, José Ayala, precisó que la intervención del menor de edad que alegadamente defraudó el programa federal se hizo en el municipio de Carolina.

Sobre el caso de los estudiantes del Colegio San Ignacio, Ayala comentó que se sigue trabajando junto con la Policía y el Departamento de Justicia.

Recomendados

Ciudadanos entregan más de 3,500 cheques que no les correspondían

Por otro lado, esta semana el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó que en solo cinco días los ciudadanos han devuelto 3,500 cheques del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

“Aproximadamente más de 3,500 cheques devueltos desde el lunes pasado hasta el viernes”, indicó la agencia.

La entrega de cheques por parte de ciudadanos que solicitaron la ayuda federal sin cualificar para ella se da tras las decenas de arrestos por fraude en Puerto Rico.

Obtiene  $125,922 por fraude al PUA

La Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG), informó sobre una nueva investigación, que reveló que $125,922, fueron desembolsados de forma irregular a un reclamante mediante solicitud del beneficio del Programa de Asistencia por Pandemia (PUA).

La investigación fue realizada en la Oficina del Inspector General de Puerto Rico, como parte de una colaboración con la Oficina del Inspector General del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (DOL-OIG).

Los esquemas identificados incluyen posibles delitos por fraude informático, apropiación ilegal de identidad, falsedad ideológica entre otros.

 

Les recomendamos:

  1. COVID-19: El exceso de cientos de muertes en Puerto Rico no ha sido investigado por el Gobierno
  2. Amgen en Juncos lanzará primer medicamento contra COVID-19
  3. COVID-19 en Puerto Rico: Reportan 10 muertes y 1,227 casos adicionales
Tags

Lo Último

Te recomendamos