Locales

Wanda Vázquez insiste en que la Legislatura pase juicio sobre Osvaldo Soto

La mandataria comentó que no se evalúan otros candidatos para el cargo de contralor

Pese a que el camino hacia su posible confirmación legislativa luce empinado, la gobernadora Wanda Vázquez reiteró esta mañana que no considera retirar el designación de Osvaldo Soto como próximo contralor de Puerto Rico.

En una conferencia de prensa en Guánica, a la mandataria se le preguntó si en efecto está evaluando otras alternativas para el cargo, como lo sería el expresidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados Luis Torres Llompart, según ha trascendido en los medios de comunicación, información que Vázquez rechazó.

Te recomendamos: AEE defiende aumento en la tarifa a final de año Dramático incremento en las solicitudes de voto adelantado presencial Salud sobre nueva orden ejecutiva: “Puede haber personas que no estén de acuerdo” “Mi candidato en este momento es Osvaldo Soto García. Yo creo que le corresponde a la Asamblea Legislativa hacer la evaluación. No tengo otra información en este momento. Vamos a ver cuál es la posición de la Asamblea Legislativa. Yo le digo al pueblo de Puerto Rico que (Soto) es un ciudadano como cualquiera de nosotros, como cualquier guaniqueño que esté aquí, que sea ciudadano americano, residente de Puerto Rico y tenga 30 años de edad. Pueden serlo (contralor) si tienen integridad, honestidad y si vienen a servirle al pueblo de Puerto Rico y no a ser servidos. Esos son los elementos que establecen la Constitución y la ley. Él cumple con todo y corresponde a la Asamblea Legislativa tomar esa determinación” subrayó la gobernadora, minimizando una vez más los señalamientos de inexperiencia en las áreas de contabilidad y auditorías que se le han hecho a Soto. El lunes, en una vista de confirmación en la Cámara, múltiples representantes de mayoría y minoría recalcaron que no favorecerán el nombramiento de una persona con el resumé de Soto para la contraloría, cargo que al momento ostenta Yesmín Valdivieso, cuyo término de 10 años venció el 30 de junio. Al momento, ni la Cámara baja ni el Senado han llevado a votación la nominación de Soto, quien cuenta con un bachillerato en ciencias empresarias y el grado de Juris Doctor, aunque no cuenta con licencia para ejercer como abogado. El Senado sesionará el próximo lunes y la Cámara de Representantes el martes. La sesión extraordinaria convocada por Vázquez se extiende hasta el 5 de octubre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos