Locales

Lúgaro pide se incluya en Sesión Extraordinaria proyecto de nueva ley universitaria

"Hacemos un llamado a la gobernadora a que deje a un lado la intromisión partidista en la UPR", dijo Lúgaro

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, le hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez a que incluya en la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa el Proyecto del Senado 1536 para una nueva ley universitaria.

El llamado forma parte del compromiso que hicieron la candidata a la gobernación y Victoria Ciudadana con la comunidad universitaria sobre este proyecto de ley.

Desde que se creó la actual ley que rige la gobernanza del sistema de la Universidad de Puerto Rico en el 1966, ha habido intentos por parte de la comunidad universitaria para hacer una reforma que responda a los intereses de los cuerpos docentes, no docentes y estudiantiles.

Recomendados

“El P.S. 1536 fue obra de la Comisión Multisectorial de Reforma Universitaria (CMRU), un cuerpo representativo de la comunidad universitaria, que contó con participación de todos los sectores y recintos de la UPR”, sostuvo la candidata la gobernación por Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro.

“Nosotros en Victoria Ciudadana hicimos un compromiso con el CMRU y el proyecto de ley. Por eso le hacemos un llamado a la gobernadora a que deje a un lado la intromisión partidista en la UPR y le abra el camino a la reforma que tanto desean los universitarios. Para eso, hay que darle paso a que la asamblea legislativa discuta este proyecto en la actual Asamblea Extraordinaria e impulsar su aprobación”, expresó Lúgaro.

“En la actualidad, la comunidad universitaria denuncia la intromisión político-partidista en sus estructuras de gobernanza y en las decisiones presupuestarias. Las decisiones que guían al sistema UPR recaen fuera de las manos de la comunidad. Esta situación no puede continuar”, puntualizó.

El P.S. 1536 logró contar con la firma en el Senado de los tres partidos representados y del candidato independiente, pero nunca llegó a discutirse en la Asamblea Legislativa. Por tal razón, el CMRU redactó una carta a todas las personas aspirando a la gobernación de Puerto Rico en estas elecciones para comprometerse con pedir que el proyecto se incluya en cualquier sesión legislativa adicional e impulsar el proyecto de salir electos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos