Irán sigue en niveles máximos de contagio: superan 432 mil casos de COVID-19

El Ministerio de Sanidad informó hoy de 3.605 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Por Agencias

El Ministerio de Sanidad de Irán ha informado este miércoles de 3.605 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra solo superada en la serie histórica por el dato del martes (3.712 positivos) y que eleva por encima de 432.000 las personas contagiadas en la República Islámica.

En concreto, las autoridades tienen registradas hasta la fecha 432.798 infecciones, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 24.840, 184 más que en el balance previo, según la agencia de noticias oficial IRNA. Más de 3.900 pacientes permanecen ingresados en estado grave.

"Las estadísticas demuestran que experimentaremos pronto posiblemente una tercera ola de coronavirus", advirtió el martes el principal responsable de la lucha contra la pandemia, Alireza Zali, que teme que esta nueva ola sea peor incluso que las otras dos, según la agencia Ilna.

Este responsable abogó por endurecer las restricciones sociales, especialmente en Teherán, donde viven 13 millones de personas. Sin embargo, el presidente iraní, Hasán Rohani, ha descartado la posibilidad de confinar la capital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo