El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que Estados Unidos se encuentra en medio de la recuperación económica más rápida de cualquier crisis en la historia del país, a la vez que indicó que el Gobierno está listo para llegar a un acuerdo bipartidista sobre nuevo paquete de ayudas.
Mnuchin detalló que, de acuerdo con el informe de empleos de agosto, se han recuperado 10,6 millones de empleos desde abril, casi el 50% de todos los empleos perdidos debido a la pandemia.
PUBLICIDAD
Este añadió que la tasa de desempleo también ha disminuido al 8,4%, lo que catalogó como un logro, pues según mencionó, se esperaba hasta un 25% de desempleo por la pandemia.
Las expresiones del funcionario se dieron ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso.
“Creo que veremos un tremendo crecimiento en el tercer trimestre, impulsado por las sólidas ventas minoristas, la construcción de viviendas y las ventas de viviendas existentes, el crecimiento de la fabricación y una mayor actividad comercial”, afirmó Mnuchin.
De igual forma, expuso que las reaperturas económicas, combinadas con la Ley CARES, han permitido un repunte económico notable. Sin embargo, el secretario del Tesoro opinó que algunas industrias particularmente afectadas por la pandemia requieren un alivio adicional.
Nuevo paquete de ayudas
Mientras, Mnuchin aseguró que la administración está lista para dar paso a un acuerdo bipartita que ponga en efecto un nuevo paquete de estímulo económico para mitigar los efectos económicos del COVID-19.
PUBLICIDAD
“Continuamos tratando de trabajar con el Congreso de manera bipartidista para aprobar un paquete de ayuda de la Fase IV. Creo que todavía se necesita un paquete específico y la Administración está lista para llegar a un acuerdo bipartidista”, sostuvo.