Coronavirus

Primer ministro británico pide unidad ante el COVID-19

Johnson anunció cambios dirigidos a los bares, restaurantes y otros lugares de entretenimiento en Inglaterra, los cuales desde el jueves tendrán que cerrar a las 10 p.m.

El primer ministro británico Boris Johnson pidió el martes un “espíritu de unidad” durante el invierno mientras presentaba una nueva serie de restricciones a las actividades diarias para frenar un drástico aumento en los casos de coronavirus.

Johnson alertó que las restricciones podrían durar seis meses, pero también expresó sus esperanzas de que “las cosas estén mucho mejor para la primavera”, cuando haya una vacuna y se puedan implementar pruebas masivas de coronavirus en la población.

Quizás el cambio más notorio está dirigido a los bares, restaurantes y otros lugares de entretenimiento en Inglaterra, los cuales desde el jueves tendrán que cerrar a las 10 p.m.

Recomendados

“Si seguimos juntos estas sencillas reglas, saldremos de este invierno juntos”

Johnson también cambió el rumbo y exhortó a la gente a que trabaje desde casa siempre que sea posible. Dijo que se impondrán multas severas a cualquiera que quebrante las reglas de cuarentena o realice reuniones de más de seis personas, mientras que el uso de mascarillas se ampliará para incluir a pasajeros de taxis y al personal de bares y tiendas.

Añadió que el cambio de táctica del gobierno era necesario luego de que se registró un repunte de casos de COVID-19, y alertó que se podrían implementar más restricciones en las próximas semanas si la gente no cumple las normas.

“Si seguimos juntos estas sencillas reglas, saldremos de este invierno juntos”, comentó. “Pero ahora es momento para que todos nosotros reunamos la disciplina y la determinación, y el espíritu de unidad que nos ayudarán”.

En un discurso con evocaciones deliberadas al espíritu comunitario de la Segunda Guerra Mundial, Johnson dijo que “nunca en nuestra historia, nuestro destino y salud colectiva han dependido tan completamente de nuestra conducta individual”.

Las otras naciones de Gran BretañaEscocia, Gales e Irlanda del Norte— también reforzaron las restricciones, yendo más lejos en algunos casos.

Las nuevas restricciones se produjeron en momentos en los que cifras oficiales muestran que Gran Bretaña ha registrado 4.926 casos nuevos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde principios de mayo. Aunque se están realizando más pruebas hoy en día, el número de casos diarios reportados es más del cuádruple de la cantidad de hace un mes.

Muchos científicos ven reminiscencias de la trayectoria del brote de hace unos meses, cuando el virus se propagó rápidamente por todo el país y condujo al brote más letal de Europa. Gran Bretaña ha registrado 41.825 decesos a causa del coronavirus en los 28 días posteriores a que dieron positivo a la enfermedad.

Te recomendamos:

  1. Reclamante recibió $125,922 de PUA en Puerto Rico mediante fraude
  2. Continúan peligrosas las condiciones del mar para la costa norte de Puerto Rico
  3. Donald Trump estrena anuncio en español sobre Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos