FBI advierte sobre posibles ciberataques que difundirían información incorrecta sobre resultados de las elecciones presidenciales
La agencia dijo que ante el aumento en votos por correo los resultados estarían incompletos la noche de elecciones
La Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura (CISA, por sus siglas en inglés), emitieron un anuncio hoy en el que advierten sobre una alta posibilidad de que agentes extranjeros y cibercriminales difundan información incorrecta sobre los resultados de las elecciones presidenciales.
Según ambas agencias, los criminales podrían crear nuevas páginas en internet, cambiar existentes, y crear o compartir contenido en redes sociales que contengan información falsa para desacreditar el proceso electoral y "minimizar la confianza en las instituciones democráticas de Estados Unidos".

Negociado de Energía cita a la AEE para vista sobre ajustes en tarifa
La conferencia virtual será mañana 23 de septiembre a las 2:00 p.m.
A esto se suma el posible retraso de varios días que se tendrá hasta que se certifique un resultado de las elecciones. Según el FBI, autoridades locales y estatales normalmente toman varios días para certificar los resultados finales de una manera en que se asegure que cada voto sea legalizado y contado. Pero este año el tiempo sería mayor.
"El aumento en el uso de balotas por correo debido a los protocolos de COVID-19 podría dejar a los oficiales con resultados incompletos la noche de elecciones", lee el anuncio.
Esto causaría que agentes externos puedan usar ese tiempo para esparcir desinformación sobre supresión a los votos, ciberataques que pongan en riesgo la infraestructura de las elecciones, fraude en las balotas y otros.
"El FBI y la CISA urgen al público a evaluar críticamente las fuentes de información que consumen y buscar información confiable y verificada de fuentes creíbles", finalizaron.
Foreign actors & cybercriminals likely to spread disinfo on 2020 election results, per @FBI, @CISAgov. They could create new websites, change existing ones, create or share social media content to spread false info to discredit process. https://t.co/J1bmLgV7mn pic.twitter.com/JQwtUNWj1q
— NCSC (@NCSCgov) September 22, 2020