Coronavirus

Autoridades federales incautan cuentas en Estados Unidos por fraude a fondos del COVID-19

La Fiscalía Federal incautó 140,490 dólares de una cuenta bancaria, después de determinar que se utilizó para perpetuar el fraude a fondos de la Ley CARES

El Fiscal Federal Andrew Murray anunció los resultados de la última acción legal pública de la Fiscalía Federal en sus esfuerzos para combatir esquemas de fraude que buscan explotar la pandemia de coronavirus.

Se informó en una comunicación escrita que la agencia incautó $140,490.34 de una cuenta bancaria, después de determinar que se utilizó para perpetuar el fraude.

La declaración jurada presentada en apoyo de la orden federal alega que los fondos fueron incautados como parte de una investigación de un esquema de fraude del Programa de Protección de Nómina (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) COVID-19.

Recomendados

El plan implicaba una cuenta bancaria supuestamente abierta por Oscar Estala y / o una o más personas en el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Como se alega en los documentos judiciales, la cuenta bancaria identificada en la orden de incautación se usó para recibir aproximadamente $149,900 en fondos obtenidos de manera fraudulenta de la SBA, supuestamente para una pequeña empresa llamada “VR Wesson”.

Los fondos de la SBA están destinados a brindar asistencia financiera a las pequeñas empresas que califiquen y a las personas afectadas por el brote de coronavirus.

Como se alega en la declaración jurada no sellada, la policía determinó que la cuenta que recibió los fondos no se usó para financiar una empresa o empleados afectados por COVID-19. En cambio, la cuenta se utilizó para realizar compras minoristas y con tarjetas de regalo.

Reclamante recibió $125,922 de PUA en Puerto Rico mediante fraude

Mientras, la Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG), informó hoy sobre una nueva investigación, que reveló que $125,922, fueron desembolsados de forma irregular a un reclamante mediante solicitud del beneficio del Programa de Asistencia por Pandemia (PUA).

La investigación fue realizada en la Oficina del Inspector General de Puerto Rico, como parte de una colaboración con la Oficina del Inspector General del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (DOL-OIG).

 

Te recomendamos:

  1. AAA ajusta más de 140,000 cuentas de clientes por sobrefacturación
  2. Encuentran a menor que estaba desaparecida en Ponce
  3. Estados Unidos alcanza las 200,000 mil muertes por coronavirus; auguran 400,000 para fin de año
Tags

Lo Último

Te recomendamos