Economía

Anuncian que empresa Optum creará más de 500 puestos de trabajo en Puerto Rico

Los puestos incluyen capacitación y educación

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, lunes, que Optum, una empresa líder en servicios de salud y parte de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), creará más de 100 nuevos puestos de trabajo en su centro de operaciones de San Juan, Puerto Rico, antes de fin de año, y tiene previsto generar 400 nuevos puestos adicionales en los próximos tres años.

“El desarrollo económico y el aumento de la inversión son una prioridad y aplaudimos el compromiso de Optum con nuestra isla y nuestra gente. Las operaciones innovadoras de Optum van de la mano con la capacidad de nuestros profesionales, lo que nos permite reinventar, competir y posicionar a la isla como un centro importante de servicios profesionales globales”, afirmó la primera ejecutiva.

Los puestos incluyen capacitación y educación, con oportunidades para representantes en las áreas de reclamaciones y atención al cliente, técnicos de farmacia, farmacéuticos, soporte tecnológico de la información y puestos gerenciales. Muchos puestos están orientados a candidatos bilingües (español e inglés). Las nuevas oportunidades laborales se sumarán a los más de 1,000 puertorriqueños que Optum emplea para su centro de operaciones de San Juan, que realiza el procesamiento administrativo de las transacciones de atención médica para clientes en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Recomendados

“Nos enorgullece el talento y el compromiso de los miembros de nuestro equipo y estamos agradecidos de nuestra asociación con Puerto Rico, cuyo objetivo es proporcionar capacitación, educación y oportunidades laborales adicionales aquí en la isla. Especialmente durante estos tiempos difíciles, es importante que nuestro equipo refleje a las comunidades en las que prestamos servicios, mientras continuamos trabajando para ayudar a las personas a tener vidas más saludables y hacer que el sistema de salud funcione mejor para todos”, expresó Legna Colón, directora ejecutiva de Optum Services en Puerto Rico.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, manifestó que “Puerto Rico cuenta con profesionales comprometidos que son parte de muchas empresas ubicadas en la isla. Alentamos a que las empresas continúen invirtiendo en la isla y ofrecemos nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de los puertorriqueños, lo que tiene un efecto positivo en el desarrollo económico. Agradecemos a Optum por confiar en el clima de inversión de Puerto Rico”.

Para obtener más información sobre las oportunidades laborales disponibles, visite www.workatoptum.com/puertorico.

Optum es una empresa líder en servicios de salud basada en la tecnología y la información, que se dedica a ayudar a que el sistema de salud funcione mejor para todos. Con más de 165,000 empleados en todo el mundo, incluidos 1,000 en Puerto Rico, Optum ofrece soluciones inteligentes e integradas que ayudan a modernizar el sistema de salud y mejorar la salud general de la población. Optum es parte de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), que cuenta con más de 15,000 miembros de atención médica en toda la isla y trabaja con más de 7,300 proveedores de atención de la salud y 60 hospitales de Puerto Rico. Para obtener más información, visite www.Optum.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos