Fortnite y League of Legends podrían sufrir el mismo destino de Tik Tok en Estados Unidos

Por Metro Ecuador

La Seguridad Nacional parece ser un tema sumamente delicado para el presidente de los Estados Unidos, Donald TrumpDespués del veto a Tik Tok, otras empresas involucradas en el entretenimiento podrían sufrir el mismo destino.

Según la plataforma Bloomberg, la administración de Trump ha pedido a las empresas de juegos que proporcione información sobre sus protocolos de seguridad de datos. Esto involucra al gigante tecnológico chino Tencent Holdings Ltd.

El comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos ha enviado cartas a empresas incluidas Epic Games, Riot Games y otras. En la misiva se consulta sobre los protocolos de seguridad en el manejo de datos personales de los estadounidenses.

¿Existiría un veto?

La medida que se aplicó con Tik Tok no estaría en el panorama para estas empresas de desarrollo de videojuegos. Como mayor medida estas se podrían ver obligadas a modificar sus operaciones para cumplir con la normativa estadunidense, según recoge el portal Xataka.

La medida buscaría que los usuarios de Estados Unidos no salgan de servidores estadounidenses. Sobretodo no acaben en China o en manos de empresas con sede en el país asiático.

Tencent tiene más de 300 inversiones en su cartera, según PC Gamer. Eso lo convierte en la fuerza detrás de muchos de los juegos más populares del mundo.

Las decisiones de Trump han comenzado a agilizarse en medida que se acercan las lecciones presidenciales de noviembre. La lucha por desarrollo de vacuna, acusaciones por vigilancia y teorías conspirativas con China han sido una temática marcada en los últimos meses

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo