Escuela de Medicina Dental de la UPR obtiene acreditación de la Asociación Dental Americana

Recibió un "full acreditation" que tendrá una vigencia de siete años

Por Metro Puerto Rico

La Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció hoy que obtuvo acreditación completa “full acreditation”, por un periodo de siete años. La acreditación es otorgada por la “Commission on Dental Accreditation” (CODA) de la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés).

“Esta acreditación es de suma importancia para nuestra Escuela de Medicina Dental. Obtener la acreditación completa “full acreditation” sin ningún señalamiento por siete años es lo máximo que puede aspirar cualquier institución académica dental en estos momentos. Estamos sumamente orgullosos del trabajo que realizó el equipo de trabajo de la Escuela. Hoy, gracias a esta acreditación podemos decir que la Escuela de Medicina Dental de la UPR es una de las más destacadas de los Estados Unidos”, expuso el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM.

Según el Dr. José R. Matos Pérez, Decano de la Escuela de Medicina Dental del RCM, “estamos muy orgullosos por los resultados obtenidos en esta acreditación. Un “full acreditation” significa que no existe ninguna duda de ejecución con los estándares requeridos ya que cumplimos con el máximo de estos criterios. Por tal razón, este resultado permite que nos otorguen el máximo de tiempo para la próxima visita de acreditación, el cual es un periodo de siete años. La Agencia Acreditadora resaltó la calidad y excelencia de la Escuela de Medicina Dental, tanto en el componente académico, como en los servicios clínicos. A su vez, señalaron múltiples áreas de fortaleza de nuestra Escuela tales como, el área clínica, el área de investigación, nuestros programas de residencia y el área de servicio comunitario. Durante el proceso, el personal de acreditación quedó sorprendido con el servicio que brindamos, al ver cómo impactamos las comunidades más desventajadas brindando servicios de excelencia al pueblo. Sin lugar a dudas, nuestra escuela realiza un esfuerzo titánico para mantener la salud oral de la ciudadanía”.

Te recomendamos:

De acuerdo con la Dra. Elaine Pagán, presidenta del Comité de Acreditación de la Escuela de Medicina Dental, “este proceso de acreditación fue uno de mucho reto. El haber liderado un extraordinario equipo de acreditación y validar nuestra excelencia siendo la única Escuela bilingüe en el Caribe ante un procedimiento tan riguroso, es un orgullo. Nos estamos midiendo ante instituciones americanas y tuvimos extraordinarios resultados. Hoy día a cualquier Institución se le hace muy difícil este logro y nosotros lo pudimos hacer. Los miembros del Comité Timón, la Dra. Heredia con los Directores de Programas Graduados, facultad, estudiantes, empleados y voluntarios dieron la milla extra. Su compromiso y amor a la institución rindió frutos. Trabajamos fuerte y juntos demostramos que la adversidad nos mejora”.

El Decano resaltó que, “este logro significa que la Escuela de Medicina Dental está posicionada como una de las mejores de la nación. Esto nos brinda la oportunidad de continuar ofreciendo servicios de excelencia, tanto en el ámbito académico, como clínico. De igual manera, los futuros candidatos a estudiar en la Escuela la ven sólida, reconocida y totalmente acreditada. Esto nos impulsa a seguir elevando nuestro nivel. No cabe duda de que la Universidad de Puerto Rico cuenta con instituciones de alta calidad académica, de servicio e investigación. El pueblo puede sentirse tranquilo de que cuentan con una Escuela de Medicina Dental a la altura de cualquier Escuela Dental acreditada por la Asociación Dental Americana”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo