Derrotada en la Cámara Federal enmienda que extendería uso de $1,000 millones de Medicaid en Puerto Rico

Los fondos se perderían el próximo 30 de septiembre

Por Metro Puerto Rico

El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes Federal rechazó esta noche la enmienda presentada por la comisionada residente, Jennifer González, que buscaba extender al próximo año el uso de $1,000 millones de Medicaid que fueron asignados al 2020.

La importante suma vencería y se perdería en los próximos nueve días, fecha en que culmina el año fiscal.

Otras medidas presentadas en la Resolución Continua que buscaría financiar el gobierno federal hasta el 11 de diciembre, si serán aprobadas mañana por la Cámara.

En un mensaje en redes sociales, González expresó que la medida habría sido derrotada por los Demócratas en el Comité con una votación de siete en contra y tres a favor.

Lamento informarle al pueblo de Puerto Rico que los Demócratas en el Comité de Reglas derrotaron 7/3 nuestra enmienda…

Posted by Jenniffer González Colón on Monday, September 21, 2020

Según la comisionada, "aún cuando los Demócratas rechazaron incluir nuestra enmienda en la Resolución Continua de Presupuesto en la Cámara, esta medida no será vista en el Senado hasta que no se llegue a un acuerdo entre Republicanos y Demócratas en ambos cuerpos legislativos". Esto, dejaría una pequeña ventana para que la medida sea considerada nuevamente.

González agregó que esto no significa que los participantes de Medicaid en la Isla se quedarán sin beneficios, pues el año pasado se aprobaron $2,172 para el programa de salud que estarán disponibles a partir del 1 de octubre.

Jennifer González culpa a la Junta de poner en riesgo fondos de Medicaid, pide al Congreso que se puedan usar el próximo año

La Comisionada Residente sometió una enmienda que busca que el gobierno federal extienda el uso de estos fondos para el próximo año fiscal

Loading...
Revisa el siguiente artículo