Crece tensión social: miles de colombianos se manifiestan contra la brutalidad policial

La sociedad cafetera aún está impactada por la muerte del abogado muerto en un arresto.

Por Europa Press

Miles de manifestantes han salido este lunes a las calles de Colombia en una nueva jornada de protestas contra la brutalidad policial, las masacres y el sistema laboral convocados por sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. Las marchas han transcurrido con normalidad.

Entre las protestas convocadas hay caravanas de vehículos en ciudades como Bogotá, donde ya se han registrado los primeros atascos, según informa la emisora Caracol Radio. Las autoridades han desplegado a miles de policías en la capital, aunque no tendrán autorización para emplear armas de fuego. También ha habido movilizaciones en Medellín, Cali y otras ciudades del país.

Protesta brutalidad policial colombia AP
Protesta brutalidad policial colombia AP

Al menos trece personas murieron en el marco de las protestas contra la brutalidad policial y en concreto por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Además, las protestas denuncian las más de 60 masacres perpetradas en lo que va de año en el país en las que han perdido la vida más de 240 personas, según la ONG Indepaz. Los últimos fallecidos son once víctimas de masacres perpetradas este domingo en los departamentos de Cauca y Nariño.

Asimismo, la protesta denuncia la nueva legislación laboral que los sindicatos consideran que facilita que los empresarios paguen el trabajo por hora y exigen mejores pensiones y atención sanitaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo