CEE entrega documentos para comenzar impresión de papeletas

La impresión comenzaría mañana domingo a las 4:00 a.m.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), honorable Francisco J. Rosado Colomer, informó que hoy entregó todos los archivos para comenzar a producir e imprimir las papeletas para las Elecciones Generales 2020.

Según el presidente del organismo electoral, mañana comenzará la impresión de papeletas a partir de las 4:00 a.m.

“La versión final de las papeletas de votación en formato electrónico fueron entregadas a la CEE por la compañía Dominion Voting Systems ayer en la noche. Hoy, las papeletas fueron cargadas al servidor de la imprenta junto al archivo de distribución. Este trabajo estuvo a cargo de la Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (Osipe), no sin antes realizar unas pruebas de validación e integración de archivos de resultados entre el Sistema de Escrutinio Electrónico y el Sistema de Recibo y Divulgación de Resultados. En estas pruebas estuvieron involucrados Dominion y Rock Solid”, indicó el Rosado Colomer, mediante un comunicado de prensa.

El pasado 14 de septiembre fue el último día para que las personas se inscribieran como nuevos electores, que solicitaran cambios de dirección, reactivación electoral o voto adelantado. Sin embargo, las personas de 60 años o más pueden solicitar el voto adelantado hasta el 24 de septiembre. Mientras que hasta hoy, las personas tenían para solicitar el voto ausente.

“Poder completar este proceso a tiempo permite que podamos demostrarle al pueblo de Puerto Rico nuestro compromiso de cumplir con el mandato de ley que fija el 3 de noviembre como el día de la celebración de las Elecciones Generales 2020. Los funcionarios de la Comisión y los Comisionados Electorales son personas comprometidas, no solo con el sistema electoral del cual sienten gran orgullo, también están comprometidos con la misión institucional de garantizar a todos los electores su derecho a ejercer el voto de forma igual, secreta, directa, libre y democrática mediante un proceso transparente y eficiente que continúe reafirmando la credibilidad de nuestro pueblo en el proceso electoral”, señaló Rosado Colomer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo