Locales

Reabren balneario y los tres parques Aquasol de Carolina

El Municipio de Carolina redujo la cantidad de vehículos que pueden acceder a las instalaciones

Desde el pasado miércoles 16 de septiembre, el alcalde José Carlos Aponte autorizó la reapertura del Balneario de Carolina, y de los tres Parques Aquasol, bajo estrictas medidas de seguridad en atención a la última Orden Ejecutiva de la Gobernadora, y así evitar el contagio al COVID-19.

La orden permite la reapertura del Balneario para el uso de bañistas y su uso recreacional, manteniendo distancias mínimas de seis a ocho pies entre personas, según las recomendaciones de los CDC.

“Estas ventanas de escape y sana diversión volverán a abrir sus puertas al público desde este fin de semana, con todas las medidas de seguridad y saneamiento para evitar contagios”, expresó el Alcalde Aponte.

Recomendados

 Aunque allí pueden estacionarse 1,500 vehículos, sólo habrá cabida para 750. Antes de llegar a la playa, los visitantes serán abordados por personal que les explicarán las normas establecidas para protegerse del COVID-19. Se les tomará la temperatura y se limpiarán las manos con dispensadores de líquido de desinfección que están distribuidos en estaciones a lo largo del balneario, donde operarán de forma mecánica. Los baños se someterán a una rigurosa limpieza continua.

El Balneario de Carolina abrirá de miércoles a domingo, en su horario regular de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y todos sus servicios estarán disponibles al público. Los lunes y martes permanecerá cerrado para su mantenimiento.

Todas las personas que acudan al lugar, y mientras estén fuera del mar, deberán usar mascarilla protectora para evitar el contagio con el COVID-19. Habrá un grupo de vigilantes encargados de orientar sobre las disposiciones de protección: el uso de mascarillas protectoras, el lavarse las manos con líquido higiénico y el observar la distancia social de seis a ocho pies requerida entre aquellas personas que no sean miembros de una misma familia.

Te recomendamos:

  1. Municipio de Arecibo pidió dos guaguas por su \’extensión territorial\’
  2. Confirman suicidio de agente sospechoso de asesinar a otras tres personas
  3. Estados Unidos prohíbe uso de TikTok y WeChat

 “Como estamos en temporada baja, los Parques Aquasol del Balneario, el Parque Julia de Burgos, Fase I y Barrazas abrirán los sábados, domingos y días feriados, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El Café Aventura que ubica en las tres instalaciones de los parques estarán abiertos para tomar las órdenes del público”, comentó el Primer Ejecutivo Municipal.

Cada Parque Aquasol tendrá un personal de apoyo orientando al público para que se cumpla con las normas de protección contra el COVID-19 y evitar contagios. A su llegada, de igual manera, se les tomará la temperatura y se distribuirá líquido higiénico para las manos. 

 La cabida de público en cada parque se reducirá al 25 por ciento. El Aquasol del Balneario, por ejemplo, donde la capacidad máxima es de 300 usuarios, solamente se permitirá la entrada a 90 personas, entre niños y adultos; además, se podrán alquilar las instalaciones para diferentes actividades con una capacidad máxima de 10 invitados.

 El Aquasol en el Parque Julia de Burgos, Fase I, donde el cupo máximo es de 70 visitantes, sólo se permitirá la entrada a 30 personas, y se permitirá el alquiler de instalaciones para diferentes actividades, con un máximo de 10 asistentes en cada gazebo.

 El Parque Aquasol de Barrazas, que regularmente tiene cabida para 150 visitantes, sólo podrá recibir la visita de 40 niños y adultos. Allí se permitirá el alquiler de instalaciones para diferentes actividades, y se requerirá el distanciamiento social dentro y fuera del agua.

Tags

Lo Último

Te recomendamos