LUMA asegura tener capacidad para manejar fondos federales de reconstrucción

FEMA asignó hoy unos $13,000 millones para el sistema eléctrico y educativo.

Por Metro Puerto Rico

Tras el anuncio de una asignación de $13,000 millones para reparar el sistema eléctrico y educativo, la empresa LUMA Energy aseguró que tiene la capacidad para administrar fondos federales de cara al proceso de reconstrucción de la isla.

"LUMA trae experiencia de clase mundial y a través de nuestra colaboración con IEM, la capacidad de administrar con éxito más de $80 mil millones en fondos federales ante desastres. Como parte de nuestro contrato de operación y mantenimiento, estamos implementando el equipo, las políticas y los procedimientos para administrar los fondos federales anunciados hoy con eficiencia, transparencia e integridad. Este es nuestro compromiso con Puerto Rico", indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

Durante una conferencia de prensa hoy, la gobernadora Wanda Vázquez anunció hoy que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) autorizó la obligación de $13,000 millones para que el gobierno de Puerto Rico comience a realizar obras de reconstrucción permanente en el sistema eléctrico y en las instalaciones escolares del Departamento de Educación (DE). De esa partida, unos $9,500 millones estarían destinados para proyectos de reconstrucción permanente del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y $2,065 millones estarían designados para que el DE pueda comenzar a reparar escuelas y otras estructuras de la agencia que sufrieron daños tras el paso del fenómeno atmosférico el pasado 19 de septiembre de 2017.

"Continuaremos trabajando junto con las agencias federales y el gobierno de Puerto Rico, entre otros, para reconstruir la infraestructura de energía eléctrica de Puerto Rico. LUMA entregará un sistema eléctrico seguro, confiable y resistente para asegurar la transformación críticamente necesaria. Esto le brindará a Puerto Rico el desarrollo económico y social a largo plazo para el pueblo y las comunidades para las futuras generaciones", planteó la empresa que entrará a administrar el sistema de transmisión y distribución el año entrante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo