Citas legendarias de la jueza del Supremo federal Ruth Bader Ginsburg

La Jueza falleció hoy, a sus 87 años.

Por Metro Puerto Rico

La jueza Ruth Bader Ginsburg, fallecida hoy a sus 87 años, dejó una marca profunda no solo en la judicatura estadounidense, sino también en la vida de millones de ciudadanos inspirados por el valor de sus aportaciones y su lucha por los derechos de las minorías.

Un guiño a esta aportación legendaria es la capacidad que tuvo su figura para insertarse en la cultura pop. Sus espejuelos grandes, su peinado hacia atrás, sus cuellos de encajes o de colores brillantes sobre la toga se volvieron una imagen común que se plasmó en camisas, en cuadros, en cuanta parafernalia pudiese existir.

Fallece a los 87 años la jueza del Supremo federal Ruth Bader Ginsburg

Ginsburg murió de complicaciones de cáncer de páncreas metastásico

Hasta se le nombró 'Notorious R.B.G', o Notoria o Reputada R.B.G., en una referencia al popular rapero Notorious B.I.G.. Fueron sus ideas y sus firme defensa de los derechos de las mujeres y los homosexuales las que la llevaron a ese sitial.

A continuación algunas de las citas que Jueza que han marcado a millones de personas:

  • “No pido favores por mi sexo, todo lo que pido a nuestros hermanos es que nos quiten los pies de nuestros cuellos”
  • "Los disidentes hablan de una era futura"
  • “La frontera de género no busca mantener a la mujer en un pedestal, sino en una jaula”
  • “La discriminación racial en el voto aún existe. La decisión del Supremo es deshacerte del paraguas en medio de una tormenta porque tú no te estás mojando”
  • “Cuando una pareja contacta a una pastelería para un pastel de boda, lo que buscan es un pastel para celebrar su boda, no uno para celebrar bodas gay o bodas heterosexuales. Y ese servicio les fue negado”.
  • “Yo disiento”
  •  “Hay dos tipos de matrimonio: el matrimonio completo y el matrimonio con leche desnatada”
  • "En esos días, me veía a mí misma como una profesora de infantil porque los jueces no creían que la discriminación de género existiera" (dijo sobre aludiendo a que sentía que su rol era "educar" al resto de los jueces, inicialmente hombres blancos, que no entendían que la discriminación de género existía)

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo